Más de 6.000 escolares disfrutan de los conciertos didácticos de la OCG

El recital se repite este domingo, abierto a toda la familia y dirigido por Daniel Sánchez

Los conciertos didácticos de la OCG cumplen una importante misión.
Los conciertos didácticos de la OCG cumplen una importante misión. / GH

Este domingo, la familia entera podrá disfrutar, en el Auditorio Manuel de Falla del concierto didáctico La música con magia suena, una idea original de Quiquemago.

Un total de 6.000 niños de educación infantil asisten durante esta semana a los primeros seis conciertos didácticos de la Orquesta Ciudad de Granada. El concierto se repite este domingo como Concierto en familia, bajo la batuta de Daniel Sánchez Velasco. El sábado 12 se ofrece, asimismo, el taller familiar gratuito del mismo nombre, impartido por Quiquemago, un espectáculo donde se unen el mundo de la música y el del ilusionismo.

Combinados con el humor y la participación activa de los espectadores durante la actuación, la OCG y Quiquemago logran que el público se fascine y aprenda al mismo tiempo, utilizando la magia como hilo conductor del espectáculo.

Las familias instrumentales, el sonido y el silencio son algunos de los conceptos que conforman el programa de este especial "concierto músico-mágico", donde se interpretarán fragmentos de obras clásicas de Dvorak, Mozart, Vivaldi, Beethoven, Grieg o Bizet, del folclore popular e incluso del jazz. Un concierto lleno de sorpresas que sabrá transmitir la magia de la música a través de la historia de los dos hijos de un rey. La idea es original de Enrique García Vivanco, Quiquemago. La fusión de la magia con la música le ha llevado a actuar con numerosas orquestas como la Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Burgos, entre otras. A su vez, posee una sólida formación musical, es titulado superior de violín en Salamanca, lo que le ha posibilitado crear sobre el escenario un espectáculo original y sorprendente en el que se entrelazan ambas facetas. Actualmente, Enrique García Vivanco forma parte de la sección de violines primeros de la Orquesta Sinfónica de Burgos.

Por su parte, Daniel Sánchez Velasco (Avilés, 1972) ha dirigido conocidas orquestas europeas. También goza de una merecida reputación como compositor. Es coautor y orquestador del proyecto Nora, Mauro y los sueños, un cuento musical, estrenado en mayo 2014 con la OSPA; una obra que reúne en un concierto a orquesta sinfónica, coro infantil, ballet y narrador. Constituyó un soberbio éxito en Asturias y también en Granada con la OCG donde se reestrenó en mayo del 2015.

Recientemente ha sido galardonado con el tercer Premio y Premio del Público en el IV Concurso de Directores de la Orquesta de Córdoba. Ha dirigido algunas de las principales orquestas españolas, así como importantes formaciones extranjeras como la Orquesta del Teatro Lírico Giuseppe Verdi de Trieste (Italia), Pärnu City Orchestra (Estonia) O Nürnberger Sinfoniker. Una gran cita para los nuevos aficionados.

stats