Los escolares toman el control de Albolote con la puesta en marcha del AbadíaFest

El CEIP Abadía desarrolla el martes su proyecto educativo anual en distintos puntos de la localidad

García Lorca, Salvador Dalí y Margarita Xirgu reviven en Albolote

Detalle del cartel.
Detalle del cartel. / GH

Albolote/Los niños y niñas del CEIP Abadía de Albolote saldrán este martes a las calles del municipio para ofrecer varios espectáculos en lugares emblemáticos de la localidad como parte del AbadíaFest, un “festival artístico escolar”, según lo define el propio centro, coincide con el Día Mundial del Arte.

La Plaza del Ayuntamiento, la Plaza Padre Manjón y el Parque Guaynabo serán los escenarios de este festival, que arranca a las 11:00 horas, y en el que participarán más de 300 alumnos del centro.

El AbadíaFest propone un recorrido artístico por la diversidad cultural y contará con “actuaciones temáticas que transportarán al público a diferentes universos creativos”, con títulos como El Cuento de TEO, Chirigota, Nos tratamos bien, Grease o La Leyenda del Tiempo, explican desde el centro. Cada una de estas representaciones ha sido preparada por el alumnado, fusionando arte y aprendizaje en una experiencia que aseguran será única para los asistentes.

El festival sigue la tradición de este centro, que cada año diseña un proyecto educativo centrado en un tema transversal que es consensuado por el equipo directivo y el grupo de profesores que completan el claustro.

A lo largo de los cursos, los alumnos se han centrado en temas tan variados como el cine, el escritor Roald Dahl, la llegada del hombre a la Luna, El Quijote o hace unos años Federico García Lorca, lo que les llevó a una representación teatral en la quelos padres dieron vida al propio Lorca, a Salvador Dalí o a Margarita Xirgu.

La biblioteca del centro retrocedió incluso en el tiempo varias décadas para recrear el histórico Café Gijón madrileño, al que el alumnado de Educación Infantil y Primaria del colegio accedió por una puerta del tiempo para toparse con García Lorca, Dalí y Xirgu, con los que colaboraron para completar el primer libro de poemas del universal autor granadino.

stats