Éxito del Festival Taurino por la Paz celebrado en Huéscar

La novillada, que conmemoró la firma de la paz entre la localidad granadina y Dinamarca en 1982, se enmarca en las fiestas patronales de la localidad granadina

XXI Jornada Cultural Taurina Tendido Cero de Huéscar

Los novilleros hacen el paseíllo en la Plaza de Toros de Huéscar.
Los novilleros hacen el paseíllo en la Plaza de Toros de Huéscar. / Juan Miguel Alonso
Juan Miguel Alonso

19 de octubre 2024 - 22:11

Éxito rotundo en el Festival Taurino por la Paz, Huéscar-Dinamarca, celebrado en la tarde de este sábado en la Plaza de Toros de Huéscar, al igual que el acto central de las XXI Jornadas Taurinas de la Peña Taurina Tendido Cero de Huéscar, celebrado la noche del viernes en el Teatro Oscense.

Se lidiaron cinco novillos de la ganadería de Santisteban del Puerto (Jaen), bien presentados, flojos, con genio, que pusieron en ciertos apuros en algunas ocasiones a los toreros. Se aplaudió, el cuarto, en el arrastre.

Acturaron los matadores de toros Victor Puerto, que cortó dos orejas a su primero, recogiendo aplausos en su segundo, tras aviso. Rafaeillo, triunfador de la tarde, que cortó cuatro orejas dos a cada uno de sus novillos. Y el novillero granadino Iván Rejas, que fue premiado con una oreja en el único novillo que lidió.

Se divirtió el público, que ocupó tres cuarto de los tendidos, porque el festejo estuvo entretenido, y también, porque iban demasiados años sin que se celebrara un festejo similar. Los dos toreros demostraron su experiencia y oficio, y el novillero de Atarfe, estuvo valiente, con muchas ganas de agradar, con momentos brillantes y demostrando valor, pese a ser cogido en dos ocasiones.

El festejo estuvo presidido por Antonio Marín, asesorado por Mario Fernández, y el veterinario Vico, también les acompañó el alcalde Ramón Martínez.

stats