La exposición de Juan Vida y el jazz se hace libro
La Casa de los Tiros ha acogido este martes la presentación del volumen que completa la muestra sobre los carteles del pintor granadino
La exposición que recoge los mejores carteles del pintor
Granada/Juan Vida, además de uno de los pintores con más renombre de Granada, es uno de sus cartelistas más prolíficos y buena parte de esa producción está vinculada al jazz. El museo de la Casa de los Tiros recoge un centenar de piezas que el artista ha firmado para los dos festivales de Jazz de Granada y la Costa. Una compilación que abarca cuatro décadas de trayectoria y que podrá verse hasta el próximo 9 de febrero. Este martes, la Casa de los Tiros ha acogido también la presentación del libro que plasma la fructífera relación del artista con la música.
Nacido en 1955 en la Carrera del Genil, Vida es Hijo Predilecto de la provincia de Granada y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de esta ciudad, inició su romance con el jazz en el verano de 1980. El promotor cultural José María Ojeda, le encargó entonces la imagen gráfica de la I Muestra Internacional de Blues & Jazz de Granada, inaugurando así una relación simbiótica entre el artista y los festivales de Jazz convertida ya en tradición. “Más de 40 años de carteles en los que Vida ha ido componiendo una galería de imágenes alrededor del Jazz que van más allá de la ilustración anecdótica para convertirse en esencia misma de las cosas que en la vida son Jazz: un preso en el corredor de la muerte, los ojos maquillados de una niña empujada a la prostitución, el perfil montañoso de un pianista bajo la pobre luz de una bombilla desnuda, o el reflejo de Manhatan en unas gafas de sol desde las Torres Gemelas en 2001”, tal y como explicaba el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea durante la inauguración de la muestra, el pasado 24 de septiembre.
También te puede interesar
Lo último