Una exposición recopila fotos antiguas de Fuente Vaqueros con marcos de croché elaborados por las vecinas

El Ayuntamiento acoge esta muestra, con imágenes costumbristas, algunas del siglo XIX

Una de las fotografías expuestas
Una de las fotografías expuestas / Ayto Fuentevaqueros

La primera planta del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros acoge durante estos días una muestra muy especial, formada por varias decenas de cuadros de fotos antiguas de los vecinos de la localidad y de lugares históricos y emblemáticos de Fuente Vaqueros, además de fotos publicadas en almanaques de la Asociación de Empresarios y Comerciantes. Todas estas fotos están, además, decoradas con marcos de croché, elaborados a mano por Encarnación Pérez y Rosario Alberto, dos vecinas de la localidad.

Se trata de imágenes costumbristas, que recogen momentos relacionados con la Vega, bodas y celebraciones familiares, gente en los bares del pueblo o niños en el colegio. Algunas de estas fotografías datan del siglo XIX, y todas ellas pertenecen a las colecciones particulares y álbumes familiares de vecinos de Fuente Vaqueros.

El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, destaca que estas imágenes “suponen una oportunidad única para conocer un poco mejor la historia de nuestro municipio a través de la fotografía, y son una excelente radiografía de nuestra historia”.

Pero estos marcos de las fotos no son las únicas obras de arte de croché que pueden contemplarse estos días en Fuente Vaqueros. Además, un grupo de mujeres del taller municipal de esta disciplina ha tejido a mano una gran manta de crochet de muchos colores, que el Ayuntamiento colocará próximamente en el Centro de Estudios Lorquianos.

“Este taller de croché permite a estas vecinas compartir todos los lunes un rato juntas, además de relacionarse entre sí, y goza de una gran aceptación en nuestra localidad”, destaca Molino.

stats