El Festival de Jóvenes Realizadores de Granada cierra su 30 edición con el premio a Lafuente y Trueba

El programa central también incluyó la versión remasterizada de 'Los ilusos'

El Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, primera parada para los Goya

Un momento de la gala de clausura de ayer.
Un momento de la gala de clausura de ayer. / Pepe Torres / Efe

Granada/El Festival de Jóvenes Realizadores cerró ayer su 30 edición con la entrega del premio Sin Fin a Los Ilusos, un galardón que reconoce la trayectoria de la productora que fundaron Jonás Trueba y Javier Lafuente.

Esta cita, que arrancó el pasado domingo con la entrega del Premio 30 Aniversario a la actriz Natalia de Molina, ganadora de dos Goya por Techo y comida y Vivir es fácil con los ojos cerrados, ofreció el sábado un encuentro con jóvenes realizadores.

El cineasta madrileño Jonás Trueba y la actriz, guionista y directora navarra Itsano Arana protagonizaron el Encuentro con realizadores, una clase magistral en formato entrevista para abordar las claves de su filmografía y analizar en profundidad su película más reciente, Volveréis.

El programa central del Festival estrenó además este viernes la versión remasterizada de Los Ilusos, la segunda película escrita y dirigida por Jonás Trueba, que dio nombre a la productora que fundó junto a Javier Lafuente.

El premio a Los Ilusos homenajea el talentoso del equipo delante y detrás de las cámaras y sirve para cerrar una edición en la que se ha estreno del documental 'Generación Lagartija', de César Martínez Herrada, que presenta el universo de esta banda, desde su Omega con Enrique Morente a sus guiños cineasta granadino José Val del Omar.

stats