La lluvia obliga a cancelar la primera gran noche del septiembre granadino

Estado del escenario del Zaidín Rock tras la lluvia. / Antonio L. Juárez / Photographerssports
Belén Rico

07 de septiembre 2024 - 20:06

Granada/La cultura no tuvo su gran fiesta este sabado en la capital. El concierto de la OCG ha tenido que ser aplazado para mañana domingo debido a la lluvia, que llegó en la tarde de este sábado anunciando que, por fin, el verano empezaba a tocar a su fin. La Plaza de Toros volverá a acoger esta noche, si el tiempo lo permite, esta cita cultural, pero los vecinos del Zaidín no correrán la misma suerte después de que su festival señero también haya cancelado su última jornada a raíz de las precipitaciones.

091 y Niños Mutantes eran la gran apuesta de la última noche del Zaidín Rock, en el que además pinta a ser uno de los últimos directos de los Niños. Todo eso quedará en un “pudo ser”, pues el espacio entre el Palacio de Deportes y los Cármenes –que tuvo más suerte y pudo acoger el choque entre el Granada CFy el Depor– ha quedado desierto este sábado después de dos noches llenos de música.

El lado bueno, o menos malo, es que la organización del concierto que la Orquesta Ciudad de Granada informaron ayer que las entradas de este sábado son igualmente válidas y que la cita mantiene el horario previsto a las 21:00. De esta manera, los asistentes podrán disfrutar de un concierto en el que se interpretarán, entre otos temas, la obertura de I vespri sicilianne; el coro de los gitanos de Il trovatore; el preludio Acto I de La traviata; y el coro de esclavos de Nabucco de Giuseppe Verdi. De Richard Wagner, el preludio del Acto III de Lohengrin; el coro de peregrinos de Tanhäuser. De Giacomo Puccini, el intermezzo de Manon Lescaut; y el coro de bocca chiusa de Madama Butterfly. 

El lado bueno, o menos malo, es que la organización del concierto de la OCG ha informado que las entradas de este sábado son igualmente válidas y que la cita mantiene el horario previsto a las 21:00. De ,esta manera, los asistentes podrán disfrutar de un concierto en el que se interpretarán la obertura de I vespri sicilianne; el coro de los gitanos de Il trovatore; el preludio Acto I de La traviata; y el coro de esclavos de Nabucco de Giuseppe Verdi. De Richard Wagner, el preludio del Acto III de Lohengrin; el coro de peregrinos de Tanhäuser. De Giacomo Puccini, el intermezzo de Manon Lescaut; y el coro de bocca chiusa de Madama Butterfly. En el turno de Petro Mascagni, se interpretará el intermezzo de la Cavalleria Rusticana y de otro maestro del género, Georges Bizet, sus célebres suite núm. 1 y el coro de las cigarreras de Carmen. De Giachino Rossini, se podrán escuchar la obertura y coro de La gazza ladra; y el prés de torrents, coro, de Guillermo Tell. No faltarán en esta lista de partituras emblemáticas algunas de las firmadas por Gaetano Donizetti, como el coro de sirvientes de Don Pascuale, y la obertura Ruslán y Liudmila de Mijaíl Glinka.

Y si este fin de semana Granada ha estado cargado de grandes citas musicales con los conciertos de 1001 Músicas en los Jardines del Generalife y Zaidín Rock, el próximo no se quedará atrás con el Granada Sound, la continuación del 1001 Músicas o el arranque de FlamencoEñe 2024. Por primera vez, la ciudad de Granada acogerá este ciclo de conciertos dentro del programa Granada es flamenco 365 -preámbulo de la Bienal de Flamenco de Granada de 2025- y que entre otras grandes propuestas incluirá una actuación de Estrella, Soleá y Kiki Morente en el Mirador de San Nicolás el próximo sábado 14 de septiembre o una matiné de Juan Habichuela Nieto en el Carmen de los Mártires en la mañana del domingo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último