'God Save The Queen' revive en Granada los éxitos del grupo liderado por Freddie Mercury: "Es un viaje atrás en el tiempo"

La banda argentina regresa a Granada este viernes para rendir tributo a la mítica formación londinense

Descubre el musical de rock para toda la familia que llega a Granada

Un momento del espectáculo.
Un momento del espectáculo. / G. H.
Belén Rico

09 de octubre 2024 - 14:02

Granada/En agosto de 1986 Freddie Mercury ofreció su última actuación con Queen en Knebworth, Inglaterra, aunque no fallecería hasta cinco años después, en 1991, de una complicación del sida que padecía. Moría el cantante y nacía un mito con una sombra tan, tan alargada que se ha prolongado a lo largo de décadas en la cultura popular. Su estrella, que nunca se había apagado,  volvió a brillar con la misma intensidad para las generaciones más jóvenes gracias a Bohemian Rhapsody, una película biográfica estrenada en 2018. Muchos se adentraban así en la historia de la banda de rock londinense, que había visto la luz 1970 integrada originalmente por el cantante y pianista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon (el cual llegaría un año después al grupo para completar la formación clásica). Tras el fallecimiento del cantante, Deacon se retiró en 1997 y desde 2004, May y Taylor han realizado giras como Queen + con los vocalistas Paul Rodgers y Adam Lambert.

Es en esta larga estela del cometa llamado Mercury también vuelan God Save The Queen, una banda tributo que celebra ya sus 25 años de carrera en un concierto único el próximo 11 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

Tras una gira de más de 100 conciertos agotados en todo el mundo y más de 300.000 espectadores, el espíritu de Queen llega en forma de tributo liderada por Pablo Padín, Ezequiel Tibaldo, Dani Marcos y Matías Albornoz que, repasarán sobre el escenario los grandes éxitos del conjunto británico desde los inicios hasta su último disco, Made in Heaven.

La similitud con el sonido original, así como el parecido físico y vocal de Pablo Padín con Freddie Mercury son las grandes bazas de God Save The Queen para hacer sentir al público que se encuentra ante la leyenda de la que quedaron huérfanos en 1991. "Al principio éramos un grupo de amigos que nos reuníamos sin ninguna pretensión en Rosario, Argentina, para tocar. Un día Pablo apareció con el bigote, casi como un juego. Y en ese momento nos planteó qué podía pasar si todos nos vestíamos como Queen, cogíamos una guitarra igual a la de Brian May... Todo eso fue evolucionando y ya son muchos los años que estamos girando con nuestro homenaje a ellos", explica a este diario el guitarrista, Dani Marcos.

Ese fue el comienzo pero en 2004, cuando viajaron a Liverpool por primera vez a través de un concurso en su Argentina natal, se les abrieron "las puertas del mundo", cuenta el músico, que ya ha visitado Granada en anteriores ocasiones. "Todos los años hacemos un cambio de propuestas a nivel artístico para ir cambiado en show. Siempre vamos evolucionando el vestuario, la puesta en escena, las luces, el repertorio... De esta manera vamos rotando cosas para no repetirnos. Además, el repertorio de Queen es tan grande, tiene tantas cosas maravillosas en las que ir a buscar, que siempre se le puede ir dando forma distinta".

Por eso, asegura que no se sienten jamás cansados de su rol de banda tributo. "Cada uno tiene su actividad musical individual: en mi caso yo trabajo como productor musical de otros espectáculos, aunque no tocando, porque la agenda que tenemos es tan apretada que no nos permite ir a tocar con otras formaciones. Nuestra disponibilidad es completa con God save the Queen. Además, no sentimos ningún tipo de frustración proque es un orgullo, felicidad y un privilegio de tocar la música que amamos y por eso año tras año buscamos como mejorar nuestro espectáculo con un equipo de trabajo maravilloso de diez personas, que viajan con nosotros para que el público sienta que es un viaje atrás en el tiempo".

Y eso es lo que experimentarán todos los que este viernes, 11 de octubre a partir de las 21:00 horas, vibren al ritmo de We Will Rock You, We Are The Champion's, I want it all, Uder Pressure o Radio Gaga.

Las entradas del concierto pueden comprarse a través de la web Emotionalevents.es y Redentradas.com

stats