Lola Índigo pone nueva fecha a su concierto en el Bernabéu pero el Real Madrid no puede "asegurar" su celebración
Tras el anuncio por parte de la artista, el club emite un comunicado afirmando que no puede garantizar la celebración hasta que se realicen las "pertinentes pruebas"
La superestrella del género urbano, Myke Towers, vuelve a Granada en su gira de 2025
Granada/Lola Índigo ha confirmado una nueva fecha para su concierto en el Santiago Bernabéu, que fue pospuesto debido al cierre temporal del estadio de fútbol a espectáculos musicales tras las quejas vecinales. Ahora, la granadina ha anunciado su regreso al feudo madridista el próximo 14 de junio (originalmente estaba fechado para el 22 de marzo), una cita que, de momento, está en el aire.
Al poco de darse a conocer este concierto, que se suma a otros dos más en Sevilla y Barcelona, el Real Madrid emitió un comunicado en el que aseguraba que "en el momento actual, el club no está en disposición de asegurar ninguna fecha" para acoger conciertos en su estadio.
El club emplaza la realización de este tipo de acontecimientos "hasta que no se realicen las pertinentes pruebas que permitan garantizar que los promotores de los conciertos estarán en condiciones de cumplir con la normativa", una vez implementadas "las medidas puestas en marcha en coordinación con las administraciones públicas".
En consecuencia, "en el momento actual, el club no está en disposición de asegurar ninguna fecha para la celebración de conciertos en el estadio Santiago Bernabéu".
Por su parte, GTS Management, la oficina de representación de Lola Índigo y promotora del concierto en el estadio Santiago Bernabéu, ha insistido en que "todas las partes involucradas" trabajan "de forma coordinada" para que la cantante actúe en la fecha anunciada, pese a que el Real Madrid haya manifestado que no puede asegurar para ese día el concierto hasta no garantizar que se cumpla con la normativa impuesta por las administraciones públicas.
En un comunicado, la promotora ha aclarado que, pese a lo mantenido por el Real Madrid, "es voluntad de todos los implicados el poder celebrar el concierto, siempre que se cumpla la normativa vigente". "Tanto GTS como Lola Índigo somos sensibles a los intereses del público y los fans y, al mismo tiempo, respetamos las preocupaciones de la ciudadanía", concluye.
Índigo adelantaba la noticia con un vídeo en sus redes sociales en el que explicaba que volverá a Sevilla con un concierto el 21 de junio en el Estadio de la Cartuja y que repetirá en el RCDE Stadium de Barcelona el 12 de julio. Las entradas para los tres eventos saldrán a la venta el 12 de diciembre a las 12:00 horas a través de la página web oficial de la cantante.
Además, los clientes del banco Santander podrán acceder a una preventa exclusiva a partir del 9 de diciembre a las 10:00 horas.
Según se muestra en el vídeo, se mantiene el título de estos eventos, La bruja, la niña y el dragón, que alude a sus tres álbumes de estudio en el mercado desde que lanzara su disco de debut, Akelarre en 2019.
Lola Índigo se ha convertido en una de las artistas nacionales más influyentes desde su salida de Operación Triunfo 2017. El año pasado logró congregar a más de 300.000 personas en 40 conciertos en su última gira. De hecho, las entradas para su cita en el Bernabéu se vendieron en solo tres horas.
También te puede interesar
Lo último