La granadina Pilar Dalbat se inspira en sus viajes para su nueva colección
La diseñadora prepara su próximo trabajo que verá la luz en el verano de 2025 y que se presentará en la Semana de la Moda de Madrid
Rinde tributo a todas las mujeres viajeras y en especial a las que pertenecen a las nuevas generaciones
A punto de acabar el verano, la diseñadora granadina Pilar Dalbat ya se encuentra trabajando en la que será su nueva colección para el periodo estival del próximo año y que llevará por título El viaje, inspirada como es lógico en la riqueza de los viajes de la artista, que ha vivido más de una década fuera de España, a caballo entre Reino Unido y París, donde trabajó como compradora de colecciones de moda de grandes marcas.
La colección, explican sus responsables, rinde tributo a todas las mujeres viajeras y en especial a las que pertenecen a las nuevas generaciones, porque sin pedir permiso amplían de manera natural las fronteras femeninas y explican a sus mayores lo que piensan, lo que desean y hacia donde caminan simplemente porque se sienten libres. El día 11 de septiembre a las 18:00 horas en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, la diseñadora compartirá ese mundo suyo, de viajes y descubrimientos, de veranos, de culturas y recuerdos. Reunirá a los medios más relevantes de la prensa especializada y generalista, a sus principales clientes y a personajes relevantes del ámbito de la arquitectura, la cultura y el arte.
El viaje arranca con una línea confeccionada en demin camel 100% algodón orgánico. Prendas con cuerpo pero ligeras. Enriquecidas a través de un patronaje elaborado y desflecadas a mano transforman el tejido en piezas prêt-à-couture, alejadas de los tradicionales vaqueros y listas para convertirse en clásicos indémodables. Capas de viajero, pantalones amplios, baberines, faldas y vestidos todos combinables entre ellos construyen una línea de total looks en tejido y color. Las piezas en crêpe de china de seda natural están pintadas a mano por lM. José Rodríguez, que dibuja sobre el tejido virgen o degradado verdes secos y tierras reservados a mano con delicada guta dorada. Ligeros y vaporosos tops y pañuelos XL y, cómo no, el “Delphos”, uno de los must have de Dalbat, revisado en esta ocasión por la pintora que interpreta el jacquard gráfico crema y negro de la temporada. Las piezas de seda se mezclan con faldas-pantalón sastre, vestidos y túnicas en lino lurex. El jacquard se emplea en prendas de entretiempo to travel easy; abrigos de verano, capas, faldas largas y recortes a mano del propio tejido empleados en formato patchwork o aplicados en prendas de lino crudo. Tejidos ligeros texturizados para kaftanes, blusas y vestidos, crepes pesantes satinados, georgettes de seda y rasos dibujan las prendas de noche en una colección exótica y muy diferente a todas las entregas anteriores de la marca. Para el capítulo accesorios, gorras, pañuelos, fulares, bandanas, maxi bolsos y hatillos elaborados en piel y en los tejidos de la colección, fáciles de plegar e ideales para guardar en la maleta.
No hay comentarios