Lola Índigo 'se muda' a Barcelona tras la cancelación de su concierto en Cornellà

La artista actuará en julio en el Estadi Lluís Companys de la capital catalana

Lola Índigo se queda sin su actuación en Cornellà: "No nos quieren dejar hacer el concierto"

Lola Índigo durante un concierto en Colombia
Lola Índigo durante un concierto en Colombia / Carlos Ortega / Efe

Granada/Cambió el Metropolitano por el Bernabéu y ahora se mudará del RCDE Stadium de Cornellà de Llobregat al Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Lola Índigo ha anunciado que finalmente dará un concierto en Cataluña tras la suspensión de la fecha anunciada en el campo del Espanyol y para ello ha escogido el estadio de Barcelona, a donde llegará el próximo 10 de julio, dos días antes de la fecha anterior, dentro de su gira La bruja, la niña y el dragón.

Las entradas saldrán a la venta el 12 de mayo a las 12:00 horas, según explicó la artista en sus redes sociales. Por su parte, las 20.000 personas que ya tenían un asiento en el concierto del RCDE Stadium podrán mantenerlo para esta nueva cita con la cantante granadina.

La granadina se vio obligada a cancelar su concierto en el RCDE Stadium tras un cruce de acusaciones con el alcalde de la localidad, que comenzó cuando la cantante anunció en El Hormiguero que el concierto estaba en el aire: “No nos quieren dejar hacer el concierto”, denunció en prime time. La razón, explicó Índigo, se debe a que el Ayuntamiento solo autoriza un evento no deportivo al mes en el estadio, y en julio ya estaba fechado uno de Robbie Williams. Ante esta situación, el alcalde, Antonio Balmón, les ofreció adelantar la fecha, algo que la artista descartó por logística.

Tras estas declaraciones, el Ayuntamiento de Cornellà emitió un comunicado asegurando que la versión de la granadina “no obedece a los hechos reales que se han producido”. Según la versión del Consistorio, desde el primer momento en que la empresa promotora planteó la posibilidad de llevar a cabo el concierto el 12 de julio de 2025, el ente municipal comunicó que la fecha no era viable.

Esta versión, ya la sostuvo el propio club perico en diciembre, cuando se anunció la fecha del concierto. También vía comunicado, el club aseguró que "no se dispone de las autorizaciones correspondientes para confirmar este concierto en esta fecha concreta"

El Ayuntamiento concluye su respuesta asegurando no quiere entrar en una polémica “que no han creado”, aunque ha anunciado que emprenderá acciones legales porque califica las declaraciones de la cantante de “inciertas, injustificadas y fuera de lugar”.

stats