Lola Índigo se queda sin su actuación en Cornellà: "No nos quieren dejar hacer el concierto"
Tras un cruce de acusaciones con el Ayuntamiento, la cantante ha anunciado la cancelación de su fecha en Cataluña
Lola Índigo aviva los rumores de un posible concierto en Los Cármenes

Granada/La polémica por el uso de estadios de fútbol como escenarios de conciertos sigue adelante, y de nuevo la granadina Lola Índigo se encuentra en el centro. Al igual que Dellafuente, la de Huétor Tajar se vio obligada a mover su concierto en el Bernabéu al Metropolitano, y ahora ha tenido que cancelar su fecha en el RCDE Stadium, hogar del Espanyol, según ha anunciado su agencia de representación en un comunicado a través de redes sociales.
Todo ello en medio de un cruce de acusaciones, que comenzó cuando la cantante anunció en El Hormiguero que el concierto, fijado para el 12 de julio, estaba en el aire: “No nos quieren dejar hacer el concierto”, denunció en prime time.
La razón, explicó Índigo, se debe a que el Ayuntamiento solo autoriza un evento no deportivo al mes en el estadio, y en julio ya estaba fechado uno de Robbie Williams. Ante esta situación, el alcalde, Antonio Balmón, les ofreció adelantar la fecha, algo que la artista descartó por logística.
Tras estas declaraciones, el Ayuntamiento de Cornellà emitió un comunicado asegurando que la versión de la granadina “no obedece a los hechos reales que se han producido”. Según la versión del Consistorio, desde el primer momento en que la empresa promotora planteó la posibilidad de llevar a cabo el concierto el 12 de julio de 2025, el ente municipal comunicó que la fecha no era viable.
Esta versión, ya la sostuvo el propio club perico en diciembre, cuando se anunció la fecha del concierto. También vía comunicado, el club aseguró que "no se dispone de las autorizaciones correspondientes para confirmar este concierto en esta fecha concreta"
El Ayuntamiento concluye su respuesta asegurando no quiere entrar en una polémica “que no han creado”, aunque ha anunciado que emprenderá acciones legales porque califica las declaraciones de la cantante de “inciertas, injustificadas y fuera de lugar”.
Una versión que no se ajusta a la realidad
Por su parte, desde GTS aseguran que "no se ajusta a la realidad" la versión del Ayuntamiento, según la cual se les comunicó "la no viabilidad" del concierto ni la imposición de un único evento no deportivo en el estadio, afirmando que, de haberlo sabido, no habrían procedido con la venta de entradas (son 20.000 los tickets vendidos)
La agencia deja claro también que ni ella ni Lola Índigo son "ajenos a los intereses de la localidad" y que en todo momento han tratado de cumplir con la normativa vigente, asegurando que en todo momento se ha tratado de alcanzar un acuerdo que, finalmente, no se ha producido.
También te puede interesar