Visto y Oído
Broncano
El anuncio de la cancelación temporal de los conciertos programados en el estadio Santiago Bernabéu ha pillado de sorpresa a los seguidores de dos granadinos que tenían en sus agendas las fechas cerradas y el sold out colgado: Dellafuente -15 de noviembre de 2024- y Lola Índigo -22 de marzo de 2025-, una decisión que llega después de la decisión del Real Madrid de reprogramar los recitales musicales del estadio de la Castellana hasta que se pueda cumplir con la normativa municipal sobre el ruido.
El club indicó que se va a reprogramar “de manera provisional” la agenda del estadio relativa a eventos y conciertos, con el objetivo de seguir trabajando “de cara a que durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio”.
A Lola Índigo y Dellafuente se suman otros artistas como Aitana que ya ha confirmado, en su página web, que sus espectáculos se aplazan hasta el 27 y 28 de junio del próximo año.
Por su parte, Lola Índigo ha lamentado en las redes sociales el aplazamiento de su concierto, previsto para el 22 de marzo del 2025, y ha insistido en que no es una cancelación aunque aún no sabe cuál será la nueva fecha.
Dellafuente tampoco ha querido dejar con la duda a sus seguidores y ha asegurado a través de un mensaje en redes sociales que próximamente anunciarán nueva fecha. Desde su equipo han incidido en que "se trata de causas totalmente ajenas a la voluntad de MAAS como promotora, pero haremos los mayores esfuerzos para cuidar a nuestro público. En cuanto nos sea posible, ofreceremos más detalles sobre la nueva fecha y procedimiento para quien no pueda asistir".
La decisión del club llega después de que los conciertos celebrados en el reformado Santiago Bernabéu, con artistas como Taylor Swift o Karol G, hayan superado los niveles permitidos en la normativa municipal relacionada con los límites sonoros, y después de que los vecinos de la zona hayan protestado por las afecciones que los recitales suponen en su día a día.
El fin de semana pasado se celebraron dos conciertos de Aventura, grupo liderado por Romeo Santos, que suponían la vuelta de la música al Bernabéu con una serie de medidas acordadas entre el club y el Ayuntamiento para minimizar las molestias, como la obligatoriedad de que los recitales concluyan antes de las once de la noche.
Sin embargo, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, reconocía días después que las medidas no habían sido suficientes, en tanto en cuanto algunas mediciones efectuadas por la Policía Municipal -que después tienen que estudiar los técnicos de Medio Ambiente- seguían apuntando a una superación de los límites sonoros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios