Los Morente llenan de flamenco el Mirador de San Nicolás
Estrella, Kiki y Soleá protagonizan una imagen histórica con la Alhambra de fondo y dando la mejor muestra del flamenco granadino dentro del programa Granada es flamenco 365
Todos los conciertos en los monumentos más emblemáticos durante la quincena grande del flamenco en Granada
Granada/Una imagen para la historia. Los hijos del cantaor granadino Enrique Morente; Estrella, Kiki y Soleá; han sido los encargados de abrir este sábado la programación de Flamenco 365, la antesala de la primera Bienal de Flamenco de Granada, que se celebrará el próximo año.
El nuevo certamen flamenco de Granada tendrá lugar en años impares, al proyectarse como apoyo de la Bienal de Flamenco de Sevilla, que tiene lugar en años pares. Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento y pretende servir de refuerzo a la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura 2031.
La familia más icónica del flamenco granadino ha derrochado talento hasta inundar la plaza más icónica de la ciudad. Un espectáculo único el que ha acogido el Albaicín y que se ha llenado hasta la bandera para disfrutar de la mejor muestra del arte granadino.
Con el nombre Granada es flamenco 365, esta antesala de la Bienal de Granada se celebrará desde este sábado y hasta el próximo 22 de septiembre, y combinará conciertos, conferencias, cine y eventos protagonizados por artistas locales, especialmente vinculados al Albaicín y al Sacromonte, que actuarán en espacios emblemáticos como el Palacio de los Córdova o la Abadía del Sacromonte.
Juan Habichuela Nieto, que tomará el testigo en el Carmen de los Mártires este domingo, y otros referentes del flamenco granadino como Marina Heredia o Fuensanta la Moneta integran el programa previo a la Bienal, que pretende proyectar la identidad y el patrimonio cultural de Granada a nivel internacional con el apoyo de la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último