Una muestra de El Niño de las Pinturas en la que bailan los ‘Sentidos’ en Granada
El Niño de las Pinturas expone una quincena de sus obras en el Hotel Macià Five Sense (Gran Vía,25)
La muestra puede visitarse de modo gratuito hasta mediados de enero
Granada/El arte urbano le vio florecer, sus obras se fusionan con el quehacer diario de las calles, impregnan muros y gritan al espectador que pasea ensimismado. Su maestría para expresar a través del grafiti y rematar con prosa poética lo convierte en un artista del siglo XXI fácil de reconocer, tanto en Granada como en muchos rincones del mundo donde él ha dejado plasmada su obra.
Ahora, SEX, El Niño de las Pinturas da vida a las paredes del Hotel Macià Five Senses Rooms & Suites (Gran Vía de Colón, 25) donde expone –desde el viernes hasta mediados de enero– Sentidos, una muestra compuesta por un total de quince trabajos de diferentes tamaños, en técnica mixta sobre lienzo y madera, que remata con una proyección de más de dos horas en la que se puede seguir el recorrido pictórico de Raúl Ruiz, El Niño de las Pinturas, tanto de las calles como de su taller.
La muestra, de acceso gratuito, es una propuesta única para viajar por todos los sentidos, y como recoge el propio artista en el folleto de presentación: “De viaje por mi galería personal, obras que pertenecen a distintos momentos y motivaciones, se muestran de repente enlazadas, cobrando sentidos nuevos, contando una historia diferente...”.
Así disfrutar de esta propuesta estas navidades puede ser una buena opción. SEX, El Niño de las Pinturas nos invita a coger nuestra maleta y vivir, a través del color y la sensibilidad de sus piezas pintadas en espray, un recorrido que pone la mirada en la figura humana desde la infancia, la maternidad o adolescencia, donde el baile de culturas es constante y las expresiones faciales devuelven al espectador rostros con actitud, descaro, miedo, asombro, tristeza o ternura.
Quienes bien le conocen lo saben, y quienes lo acaban de conocer, podrán pasear por la exposición y buscar esos los elementos esenciales de su obra como son los engranajes de maquinarias de los trenes de forma casi circular, que se fusionan con el dibujo principal.
Para el Hotel Macià Five Senses esta muestra es un intercambio con la ciudad: “Nuestro sentido es ser destino y ser destino es una maravillosa responsabilidad. Crear valor que contribuya al desarrollo local, pudiendo de esta forma, devolver a Granada lo que tanto nos ha dado: es uno de los sentidos más bonitos que la empresa puede tener”.
De este modo, que comience el baile de los sentidos porque como dice una de las láminas del artista “todo es posible en Granada”.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
Editorial
Hay que darse mucha más prisa