La música de Dellafuente se cuela en los Juegos Olímpicos de París 2024

No es la primera vez que la gimnasta elige este tema del granadino para realizar alguno de sus ejercicios

Dellafuente hace historia y llena el Bernabéu en apenas unas horas

Dellafuente, en una imagen de archivo en uno de los conciertos en el Palacio de los Deporte de Granada / Antonio L. Juárez

El granadino Dellafuente, uno de los grandes pioneros de la música urbana en España, se cuela en el tapiz de La Chapelle Arena en los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a la gimnasta española Alba Bautista que ha elegido Veneno para realizar su primer ejercicio de pelota en busca de la clasificación para la final.

Esta no es la primera vez que la gimnasta turolense sale a escena con la música del granadino, sin ir más lejos en el Europeo de Bakú consiguió la clasificación para finales con el Quisiera cambiarnos los roles y no puedo. La vida es hermosa, no entiendo el veneno, sonando como telón de fondo.

Aunque para pena de muchos aficionados a la gimnasia artística, la actuación de Bautista no ha podido verse completa, ya que a los pocos segundos de comenzar la retransmisión se ha quedado congelada, y ha coincidido que en otras cadenas que también están retransmitiendo estos Juegos Olímpicos, tampoco se estaba retransmitiendo, tal y como han señalado multitud de usuarios por redes sociales.

En el caso de Dellafuente, es bien conocida la legión de seguidores que hay entre sus filas, que esperan cualquier paso del de Manos Rotas, Malicia, Siempre que amanece o Yasta, y que recientemente han podido volver a disfrutar de la música del 'Chino' gracias a Torii Yama su último álbum que llegó poco después de congregar a unas 15.000 personas en el Paseo del Salón de Granada para disfrutar de un concierto gratuito, en el que el de Flores pa tu pelo presentó su disco y dejó entrever la sorpresa que finalmente se dio a conocer unos días después: la celebración de sus 10 años en la industria de la música con un concierto en el Santiago Bernabéu.

Concierto que se celebrará el próximo 15 de noviembre y del que se agotaron las aproximadamente 75.000 entradas en apenas unas horas durante la preventa. Un regalo para los seguidores del granadino que se deja ver en contadas ocasiones, y que tal y como él mismo aseguró hace poco en El camino a la montaña, un corto documental en el que se abre en canal para hablar de su percepción del éxito y la forma de afrontarlo "Lo que me gusta de la música es hacerla, crearla, estar en el estudio, divertirme, pasarlo bien. El resto de cosas no me gustan. Me gusta construir cosas, me gusta crear cosas que no existen, y darles forma, darles salida. En la música me veo más como productor y compositor que como artista. De hecho, me gustaría trabajar para otros artistas y no ser yo el centro de atención. Me siento mucho más cómodo en la sombra”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último