La obra 'Federico, en carne viva' cerrará este sábado el homenaje a Lorca en Alfacar
El acto, en el 88 aniversario del asesinato del poeta, se iniciará con la tradicional ofrenda floral en el parque Federico García Lorca de la localidad metropolitana
Granada recuerda a un Lorca "que sigue latiendo fuerte"
Granada/La representación teatral de la obra Federico, en carne viva, del escritor José Moreno Arenas, pondrá el broche a los actos de recuerdo con los que la Diputación de Granada rendirá homenaje a Federico García Lorca y a todas las víctimas de la Guerra Civil el próximo sábado 17 de agosto en Alfacar, coincidiendo con el 88 aniversario del asesinato del poeta.
Los actos comenzarán a las 21:00 horas en el parque Federico García Lorca de la localidad, donde se realizará una ofrenda floral por parte de la institución provincial y del resto de autoridades de la provincia, que participarán junto a alcaldes de municipios lorquianos y asociaciones ante el monolito que recuerda a todas las víctimas.
Seguidamente, tendrán lugar las intervenciones de la alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, y del presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, en un acto institucional que estará conducido por la periodista granadina Encarna Ximénez de Cisneros. Al cierre, tendrá lugar la representación de la pieza teatral de Moreno Arenas, cuya entrada será gratuita.
La diputada de Cultura de la institución provincial, Pilar Caracuel, ha destacado el trabajo desarrollado por la institución para rendir un año más tributo al poeta y a todas las víctimas.
Caracuel además ha valorado los importantes avances que se han realizado en los últimos meses por parte del gobierno provincial, tras la adquisición del inmueble anexo a la casa natal del poeta en Fuente Vaqueros que permitirá ampliar el museo y cuya redacción del proyecto de obra ya ha sido adjudicado.
También te puede interesar
Lo último
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Editorial
Hay que darse mucha más prisa