El Parque Nacional de Sierra Nevada organiza un ciclo de cine para celebrar sus 25 años
Cuenta con la colaboración de la Fundación AguaGranada y el Cineclub Universitario de la UGR-Aula de cine Eugenio Martín
La ampliación de la Reserva de la Biosfera incluirá ocho nuevos municipios para cubrir todo el Espacio Natural de Sierra Nevada
El montañismo como temática forma el ciclo de cine La voz de la montaña nunca se olvida, que ofrecerá en el Espacio V Centenario de la UGR (antigua facultad de Medicina) cuatro películas internacionales como aportación a las actividades del 25 aniversario de la declaración del Parque Nacional de Sierra Nevada. Este ciclo, organizado por el Parque Nacional y la Junta de Andalucía, cuenta con la colaboración de la Fundación AguaGranada y el Cineclub Universitario de la UGR-Aula de cine Eugenio Martín. Las proyecciones, que se iniciarán a las 20:30 horas, tendrán lugar los lunes 14 y 28 de octubre así como el 4 y 25 de noviembre.
La primera de ellas es Prisioneros de la montaña, el infierno blanco de Piz Palü, de Arnold Fanck y Georg W. Pabst, de producción alemana. Narra la historia del doctor Johannes Krafft, quien después de que su esposa muera cuando cae en la grieta de un glaciar vaga solo por los Alpes y se conoce como el legendario "espíritu de la montaña".
Tras ella será el turno de La montaña trágica, de Ted Tetzlaff, donde vemos a un grupo de individuos de diferentes nacionalidades aunando esfuerzos para conseguir su preciado sueño: alcanzar el pico de una de las montañas más altas de los Alpes suizos, que nunca ha sido escalada.
Ya en noviembre será el turno de Tocando el vacío una producción británica de Kevin MacDonald. Aquí, nos trasladamos a 1985, cuando dos amigos montañeros, Joe Simpson y Simon Yates, se encuentran escalando una montaña remota en los Andes cuando, cerca de la cumbre, uno de ellos se rompe una pierna. E
Cierra el ciclo Montaña, una cinta australiana de Jennifer Peedom y con la presencia de Willem Dafoe. Esta cinta se trata de una deslumbrante exploración de nuestra obsesión por las montañas. "Tan solo hace tres siglos escalar una montaña habría sido considerado casi un acto lunático, apenas existía la idea de que los paisajes salvajes pudiesen ejercer algún tipo de atracción. Las cimas eran lugares peligrosos, no bellos", reza la sinopsis oficial.
La Fundación AguaGranada, colabora además de forma directa con la celebración del aniversario de Sierra Nevada, con la elección de la sierra como temática en sus concursos de arte, tanto de fotografía como de pintura y en los concursos para escolares.
También te puede interesar