Un particular concierto de año nuevo: del 'Ruslanazo' a la nominación de Paul en la Gala 5 de OT 2023
Televisión
El de Armilla no termina de convencer al jurado con 'La vida moderna' a pesar de su gran energía y se enfrenta a Álex Márquez
El jurado destaca el "magnetismo especial" de Violeta, la concursante de Motril
Música en directo, reencuentros y emoción: llega la Gala más navideña de OT 2023
¿Quién es Paul Thin, el concursante de Armilla que participa en OT 2023?
Granada/2024 ha llegado cargado de nuevos retos, mucho trabajo por hacer y, sobre todo, mucha música. Tras una semana casi en 'stand-by' sin gala en directo, nominaciones y expulsados, la Gala 5 de Operación Triunfo 2023 ha llegado repleta de emociones, grandes actuaciones, la vuelta a casa de una 'leona' -Miriam Rodríguez- y alguna que otra sorpresa y pullita por la elección del jurado.
Cada semana que pasa, los triunfitos se lo ponen más complicado al jurado que carga con la difícil tarea de poner sobre la palestra a los cuatro concursantes que, bajo su juicio, necesitan un toque de atención o se están quedando más rezagados y que, en esta ocasión, vuelve a tener acento granadino.
Pero antes de eso, Salma y Álex Márquez, los dos nominados de la noche, lo han dado todo con el 'Bailemos' de Dani Fernández, en el caso del cordobés, y 'Cuando zarpa el amor' de Camela, con Manu Guix al piano, de la malagueña.
En esta ocasión, el público ha salvado a Alex Márquez -que se enfrentaba a sus segundas nominaciones- con un 60,3% de los votos, así que ha sido Salma quien finalmente ha abandonado la Academia después de una actuación impecable.
Uno de los momentos más esperados de la noche era precisamente el 'Slomo' de Ruslana. Podía convertirse en el gran número o darse un gran batacazo, aunque lo cierto es que después de la semana incansable de ensayos que la concursante se ha tragado, casi no había dudas del resultado: el jurado en pie, el plató se viene 'arribísima' y llega el 'Ruslanazo'.
Una vez concluidas todas las actuaciones, y pasado el trance de conocer a la expulsada de la noche, llega uno de los momentos más esperados de la noche: el favorito de la semana. El nómada digital de la semana que consigue la inmunidad, 3.000 euros en su cuenta, una clase extra en la disciplina que considere que necesita mejorar, además de algún que otro beneficio más que se desvelará a lo largo de la semana. Tras dos semanas de votaciones, por el parón de la Nochebuena, en redes sonaban tres claros candidatos para hacerse con el favor del público y que ha sido un claro reflejo de lo ocurrido en la gala: Martin, Chiara y Juanjo se posicionaban en el Top 3. Finalmente, y haciendo alusión a una de las proclamas de sus seguidores, "Kikismo o Barbarie", Chiara ha sido la primera en cruzar la pasarela tras convertirse en la favorita de la semana con el 22% de los votos.
Una alegría con sabor amargo tras la valoración de Buika que le ha advertido que está "demasiado acomodada" en su forma de cantar, asegurando que su manera de interpretar se le quedaba igual en todas las canciones. Por lo que le ha sugerido que arriesgue un poco en sus futuras actuaciones.
La primera de las nominaciones ha llegado con el de Armilla y su actuación de 'La vida moderna'. "Tienes un carisma y una actitud incuestionable, tienes que tener cuidado con la euforia y ese desboque en el escenario porque a veces hace que tu actuación sea un poco forzada", ha asegurado Pablo Rouss, quien ha añadido que a nivel vocal había estado un poco inestable sobre el escenario, y era propuesto para abandonar la Academia.
Cris Regatero ha hecho lo propio con Álvaro Mayo, a quien tras decirle que, pese a que es uno de los que más evolución ha tenido a lo largo del programa, y resaltar el trabajo semanal que realiza el de Sevilla, la actuación no estaba a la altura del todo. "En esta actuación pasan muchas cosas todo el rato, el K-Pop es casi una disciplina… hoy hemos tenido un poco de dudas con la actuación porque era complicado mantener la coreografía a la vez que estabais cantando".
Aún sin tiempo para recuperarse de la sensación de estar nominado, la tercera de las pegas ha recaído sobre Álex Márquez a quien Buika le ha puntualizado lo "extremadamente enérgica" que ha sido su actuación.
Y la cuarta propuesta para abandonar la Academia ha sido para Martin. "El nivel está subiendo mucho y tienes que apretar porque estás muy acomodado, creo que una nominación a tiempo…", ha dejado caer Buika para sorpresa de muchos. "A ti no te asustan os retos, y con esto tienes que apretar porque sabes que en el fondo sabes que no importa lo que pase en este programa, tú tienes una carrera garantizada". Una valoración que ha sido muy criticada en redes.
Tras las valoraciones que, en el caso de Violeta, el jurado ha destacado el "magnetismo especial" que sienten al verla actuar y señalar que la de la Gala 5 es una de esas noches en las que la de Motril ha tenido una dinámica "muy bonita", ha llegado el turno de Noemí Galera y el tirón de orejas para el jurado. "Estamos de acuerdo en que ha habido fallos objetivos que se han pasado por alto por el jurado, lo bueno de estar los profesores aquí y no en la Academia es que escuchamos lo mismo y no podemos entender algunas valoraciones".
Tras la pullita, Galera ha reconocido que "es muy difícil" estar en el puesto del jurado, sin embargo, el concursante que debía cruzar la pasarela por su gran actuación era Martin. Finalmente, Álvaro fue salvado por sus compañeros, dejando a Álex Márquez y Paul como los nominados definitivos de esta Gala 5. Nuevamente la provincia de Granada vivirá una semana complicada al ver a uno de sus vecinos en la cuerda floja, y con la esperanza de que cruce la pasarela.
También te puede interesar
Lo último