El libro que ayuda a entender la música y discapacidad visual en el XVI a partir de la figura del organista Antonio de Cabezón

La obra, que se presenta este miércoles, está firmada por Ascensión Mazuela-Anguita, que es profesora de la Universidad de Granada y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Granada.

El francés Jean-Charles Ablitzer abrirá en Granada la XXIII Academia Internacional de Órgano

Música y discapacidad / Archivo
Carlota Ibáñez

30 de octubre 2024 - 14:52

Granada/Antonio de Cabezón (Burgos, 1510) fue un organista, arpista y compositor del Renacimiento español que perdió la vista de niño, lo que no fue obstáculo para que desarrollara una intensa y brillante carrera musical. La Cátedra Discapacidad y Autonomía Personal-Hermanas Hospitalarias de la Universidad de Granada y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) presentan ahora un libro sobre su figura: Música y discapacidad visual en el mundo hispánico del siglo XVI: el organista y compositor Antonio de Cabezón. Se trata de una obra firmada por Ascensión Mazuela-Anguita, que es profesora titular del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada y, además, académica numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de Granada.

El acto de presentación se celebra este miércoles 30 de octubre, a las 19:00 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada y estará a cargo de Luis Cayo Pérez Bueno, director de la Colección Empero y presidente de CERMI Estatal y Juan Ruiz Jiménez, musicólogo colaborador de la obra y académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Granada.

Más tarde, en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, situada junto a la Facultad, el organista Juan María Pedrero Encabo ofrecerá un breve concierto, que durará un cuarto de hora aproximadamente, en el que interpretará una selección de piezas de Antonio Cabezón. La entrada es libre hasta completar aforo y el acto es accesible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Parthenope | Crítica

Sorrentino scatenato

Lo último