El programa educativo de la OCG prevé 30.000 asistentes este curso
Actividades culturales
La temporada 2021/22 ofrecerá ensayos abiertos, conciertos familiares o cursos para el profesorado
Granada/La Orquesta Ciudad de Granada presentó ayer en el IES Severo Ochoa su programación de actividades educativas para la actual temporada 2021-22, en las que participarán más de 30.000 asistentes.
Los representantes institucionales del Consorcio Granada para la Música acompañados por Roberto Ugarte (gerente de la OCG) desgranaron las actividades educativas, que arrancaron en la mañana de ayer con el primer ensayo general abierto de la temporada, al frente del cual estuvo Lucas Macías, director artístico de la formación. Una programación que contará, entre otros, con conciertos didácticos y familiares, ensayos abiertos, cursos de formación para el profesorado o la Joven Academia de la OCG.
En total, cuatro programas familiares, tres didácticos que se desarrollarán en treinta conciertos, siete ensayos abiertos, cursos de formación del profesorado, conferencias y talleres conforman un volumen de actividades de las que disfrutarán.
Ana Berrocal, delegada de Educación de la Junta de Andalucía, declaró que las actividades programadas "propician experiencias de inmersión en la música, desde la escucha activa y la toma de conciencia de los recursos estéticos del arte musical". "La música es parte fundamental en la educación integral y globalizada del alumnado, por la que apuesta esta Consejería”.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, recordó que la OCG “es una de las orquestas pioneras en este país en cuanto a su labor divulgativa para acercar la música a la sociedad, especialmente en las edades más tempranas, cuando se convierte en un elemento fundamental para el desarrollo intelectual, emocional y social de las personas” y ha resaltó que supone “un importante motivo de orgullo” contar cada año con la presencia de miles de escolares en las actividades que desarrolla la orquesta y con el “aval” que supone la participación activa de centros, profesores, maestros, pedagogos y padres que consiguen así que “el interés por la música llegue de forma efectiva a las aulas y a los hogares”.
Por su parte, Fátima Gómez, diputada de Cultura, hizo hincapié en la inversión de futuro que suponen estas actividades didácticas, un proyecto que acerca al público a la cultura, resaltando la alta calidad de estas. Mientras que el delegado de Cultura, Antonio Granados, ponía de relieve la cultura y la educación sin etiquetas, y su importante valor en la transformación de la sociedad, y aquí es donde se inserta el proyecto educativo de la OCG, y su importancia en este periodo de normalización en el que ahora nos encontramos tras el paréntesis de la pandemia.
Además, el gerente de la OCG, Roberto Ugarte trasladó su agradecimiento a las entidades privadas colaboradoras en alguna de las actividades, como son Covirán, Fundación Caja Rural Granada y Fundación La Caixa, y resto de entidades colaboradoras de la temporada, agradeciendo su apuesta por la Cultura y afinidad tanto en valores sociales como educativos. Agradecimiento también que hizo extensivo a Adriana Á. Malagón, directora del centro IES Severo Ochoa, por su acogida para la celebración de este acto, y al resto del equipo directivo.
También te puede interesar
Lo último