La Red Andaluza de Teatros Públicos recibe dos compañías de danza en Granada
Loja y Motril acogen en las próximas semanas dos representaciones para generar nuevo público a este arte
El Teatro Alhambra pone a la venta las entradas para la mitad de sus espectáculos de la temporada 2024-2025
La Red Andaluza de Teatros Públicos, en colaboración con los ayuntamientos de Loja y Motril, programan dos espectáculos en octubre montados por compañías nacidas en 2022 con llevan a los escenarios su primer montaje. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Cultura y Deporte, organizada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), que busca generar nuevos públicos para las artes escénicas a la vez que refuerza la producción artística.
La programación comienza el viernes 18, a las 21:00 horas en el teatro Imperial de Loja, donde los ciudadanos podrán disfrutar el espectáculo de danza Hiraeth. La compañía C-Art Dance se funda en 2022 bajo la dirección de la coreógrafa Carolina Márquez y la compositora Carmen G. Jara. Factoría. Echegaray produce este espectáculo, una obra de danza contemporánea que incorpora proyecciones y música original. La obra cuenta la historia de la humanidad moderna de la separación de la naturaleza y el ser humano, como si en vez de ser considerada como un sistema sagrado que sustenta la vida fuera algo que se domina y posee. La Revolución Tecnológica no solo ha erosionado el planeta, sino que ha mermado la capacidad de conversar, de disfrutar de la compañía del otro, de estar simplemente presentes. Sin embargo, en ocasiones la sociedad anhela estar donde vive su espíritu.
Motril acoge otro montaje de danza, el sábado 19 de octubre, a las 20:00 horas en el teatro Calderón llamado Ego de la compañía Artística Ángeles Rusó. La pieza hace un planteamiento de la sociedad actual a través de los ojos de la intérprete principal, Ángeles Rusó, que escenifica el concepto del ego en todas sus formas; las relaciones tóxicas, las redes sociales, la consideración de la mujer, la conciencia, la libertad y la verdad. Este proyecto se hace mediante los lenguajes adquiridos, como el flamenco (cante y baile) y el teatro físico y textual y se realiza con la intención de transmitir un mensaje esperanzador y de conciencia acordes con la situación actual queriendo llegar a un público tanto adolescente como adulto.
Ego es la primera obra dirigida e interpretada por Ángeles Rusó, fundadora de la compañía, y producida por Hiperbólicas Producciones en 2022. El requisito indispensable y novedoso de la compañía es que la intérprete principal integra las tres disciplinas, danza, interpretación y canto y lo hace mediante su propia dramaturgia. En sus primeras creaciones la compañía está desarrollando una trilogía, siendo su primera obra Ego, la segunda que está llevando a cabo Toro y la tercera que será la continuación Boda. El objetivo común es reflejar la situación y las emociones que se viven desde la etapa joven a llegar a ser jóvenes adultos. En concreto, cómo se vive hoy en día con los acontecimientos que están sucediendo en la humanidad y la naturaleza.
Temas relacionados
No hay comentarios