Los 'mods' y los 'rockers' firman la paz en Granada con un encuentro musical

El Pub Tornado acogerá esta noche una concentración de jóvenes de las dos tribus urbanas

Josemi Perro-Lobo, uno de los organizadores del encuentro.
J.a. / Granada

11 de septiembre 2009 - 05:00

Los mods y los rockers, dos de las tribus urbanas que durante los años sesenta se hicieron famosas en Gran Bretaña por sus tremendas batallas campales, firman por fin la paz en Granada, en donde se encontrarán esta noche para compartir música, cervezas y su mutuo gusto por las motocicletas. Mods y rockers procedentes de toda Andalucía tendrán su primera cita esta tarde, a partir de las 18.00 horas en el Bar Boliche, en la Carretera de la Sierra, para, desde allí, desplazarse hacia Granada en un paseo que tendrá parada en la Cafetería Los Infantes y, a partir de las 23.00 horas, se reunirán en el Pub Tornado, en Pedro Antonio de Alarcón para compartir música de los años cincuenta y sesenta.

"Ésta es la segunda vez que hacemos una cita de este tipo", comenta Josemi Perro-lobo, uno de los organizadores del evento. "Cada uno irá vestido a su estilo y con sus motocicletas -los rockers, con Triumph y Norton, los mods con Lambrettas y Vespas-. Este año esperamos que venga muchísima gente".

Los rockers de los años sesenta siempre se caracterizaron por ser tipos duros, con chaqueta de cuero, botas vaqueras y tupé, en tanto que los mods solían utilizar chaqueta, corbata y gabardina y el pelo bien cortado, al estilo de The Beatles. Los choques entre ambas tribus urbanas fueron famosos a comienzos de los años sesenta, sobre todo en la zona de Brighton. Hoy se trata de jóvenes que quieren revivir aquellos estilos y aquella época.

El encuentro continuará mañana en la Sala Who, en donde además de pinchar discos, se subirán grupos de rock a tocar Rhythm & Blues, rock and roll y la música que convulsionó los años sesenta con el espíritu de abrir nuevas puertas a la libertad.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Las ciudades y los libros

Túnez: un delicado equilibrio

Lo último