El rodaje de la serie de Amazon Prime 'Los Farad' se traslada a Almuñécar
Cine
Granada/El equipo de la ficción de Amazon Prime Video que filma en la costa de Granada la serie Los Farad rueda ya en Almuñécar. Varios grupos de extras comenzaron la grabación en Marina del Este el pasado viernes. La serie protagonizada por Miguel Herrán y Susana Abaitua estuvo los días previos grabándose en un plató gigante instalado en el Puerto de Motril. Allí se desplazaron Herrán y Fernando Tejero. El anuncio de una productora que buscaba hombres y mujeres mayores de edad para figuración del 8 al 25 de noviembre en Almuñécar para grabar algunas escenas alertó del traslado del set de grabación. La serie de Mariano Barroso y Alejandro Hernández para Prime Video cuenta con la participación, entre otros, del citado Fernando Tejero, junto a rostros tan conocidos para el gran público como el de Adam Jezierski y Pedro Casablanc.
Los extras están citados a las 8 de la mañana y los trabajos comienzan muy temprano. Aunque el rodaje es un misterio y todos los implicados han firmado un compromiso de confidencialidad, sí se conoce que la producción audiovisual, basada en hechos reales, constará de ocho episodios y estará ambientada en la Marbella de los años 80. Allí, un joven con el sueño de montar su propio gimnasio, se acaba adentrando en el mundo más rico y poderoso de la Costa del Sol. Todo gracias a los Farad, una familia que le ofrece todo un mundo de posibilidades gracias al tráfico de armas.
Pese a todo, la caracterizaciones de los extras hasta los coches de lujo que dan a Marina del Este el aspecto del Puerto Banús más ochentero, hacen difícil que pase desapercibido, como ocurría con el escenario montado en el Puerto de Motril. La gran magnitud de este, así como la gran cantidad de pantallas gigantes, pértigas y camiones instalados en la dársena comercial del Puerto, junto al Club Náutico, hacían casi imposible que pasase desapercibido. Allí se atracó un yate de grandes dimensiones utilizado como escenario en el que se filmaron escenas que contaban con Herrán, Jezierski y Tejero. Muy cerca de ese punto, se instaló el equipo técnico, y uno de los aparcamientos acogía el de catering y servía de zona de espera del más de un centenar de personas movilizadas.
Casi el mismo número de personas ha sido movilizado ahora, unas 130 del equipo y medio centenar de extras en algunas jornadas. La producción viajará después a Málaga, donde se desarrolla la trama principal, y después fuera de España.
También te puede interesar
Lo último