'Las señoritas de Avignon', de Picasso, se pasan al teatro
La compañía Patio del Realejo lleva al Isabel la Católica la comedia de Jaime Salom
La obra teatral Las señoritas de Avignon, inspirada en el célebre cuadro de Pablo Picasso, llega hoy al teatro Isabel la Católica, a las 21.00 horas, de la mano de la compañía Patio del Realejo y a beneficio de ASPACE. La obra teatral, de Jaime Salom, narra las aventuras del joven Pablo Picasso cuando se frecuentaba un burdel de la calle Aviñó, de Barcelona, y se enamoró de una de las prostitutas.
Las señoritas de Avignon, a juicio de su autor, es una comedia "emocionante" con tonos agridulces que narra la vida de cada una de las prostitutas que luego serían rememoradas por Picasso en su cuadro y que recrea los primeros años como artista del pintor, cuando gustaba de frecuentar los burdeles y entablar amistad con las jóvenes que trabajaban allí.
También ofrece el lado más descarnado del pintor, un hombre que se portó muy mal con las mujeres que atravesaron su vida y que solía utilizar a las prostitutas para divertirse con ellas como mujeriego que era.
La obra se representa en el Teatro Isabel la Católica de la mano de la compañía local Patio del Realejo, una formación que tiene ya un amplio historial de representaciones y que ha llevado a los escenarios obras como La casa de Bernarda Alba, La familia Monster, Prohibido suicidarse en primavera, Vaya ruina de representación o Ninette y un señor de Murcia, entre otras.
El grupo se fundó en 1995 por un grupo de jóvenes granadinos y se ha mantenido en constante progresión con los diferentes montajes que ha encarado y que ha paseado por los más diversos escenarios.
También te puede interesar
Lo último