El trío sonoro 'made in Granada' Martina Karsh se viste de estreno
La banda presenta su primer disco titulado 'Adora al sol' mañana jueves en la sala Planta Baja
Granada/Debutaron con complejo de inapetentes, soporíferos. De esos que no saben por qué van a hacer un plan si luego se van a rajar como dicen en su tema de presentación Soy un aburrido. Ironía o humor 'chanante', no lo sabemos, desde luego si hay algo de lo que Martina Karsh se alejan es de la templanza. Siempre hay alguien en quien despiertan alguna inquietud.
Granada no conoce del todo aún a esta banda influenciada por las bandas de rock de la costa oeste norteamericana, lo harán mañana jueves en la sala Planta Baja, pila bautismal de tantos grupos granadinos.
Martina Karsch nace en esta ciudad de la mano de músicos que apenas recuerdan ya su debut juvenil. Tres eran tres los músicos más que conocidos de la escena granadina: Ricardo Escudé (voces, guitarras), Pablo García (batería) y Alfonso Alcalá (bajo) cuentan con un historial previo en el trío de rock The Applebite. Con este nombre giraron por España y Sudamérica durante una década, autoeditando un único EP en 2013 con el que obtuvieron varios reconocimientos a nivel nacional.
Además Alfonso Alcalá es miembro también de la histórica banda de rock Loquillo y Pablo es batería en Amatria, otras dos medallas que se suman al sonido fresco y dinámico de la banda. Martina Karsch surge en 2017 cuando los tres músicos deciden unirse para replantear los temas al castellano (antes entonaban en inglés) y lanzar un LP completo de 10 canciones de nombre Adora al Sol.
Durante la producción del LP, y dada la buena acogida de sus adelantos y colaboraciones presentes en el disco, M. K. deciden lanzar una campaña de crowdfunding financiar el lanzamiento con la que consiguen su meta en julio de 2017 con el respaldo del público y de mecenas inesperados que los ayudan a solventar los gastos de mástering, merchandising y una edición exclusiva en vinilo.
Como adelanto en formato videoclip promocionan su primer single Soy un aburrido, un vídeo realizado y dirigido por Zak Whiteman -en el que aparece Granada en colores de Super 8-, creado con los mínimos medios pero el sabor 'indie modernito' justo para que varios cliks añadieran su música a Spotify.
Entre las colaboraciones del disco se encuentran las de Raúl Bernal (Dolorosa, Lapido), Javier Serrano (Supersubmarina), David Indio (Lori Meyers), Zak Whiteman (documentalista) y Chesco (Dolorosa, Brío Afín; y segundo guitarra y arreglista para los directos).
También te puede interesar
Lo último