El Teatro Alhambra programa 'El bosque de Coco', de La Buena Compañía, dentro del Festival de Títeres
Este espectáculo está producido por la Consejería de Cultura y Deporte en colaboración con La Nave del Duende
Guadalupe Plata regresa a Granada con su tradicional concierto en Planta Baja
Granada/La XXVI edición del Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual del Teatro Alhambra adelanta este año su inicio al día 15 de enero con el espectáculo El bosque de Coco de La Buena Compañía, que realizará dos funciones, una matinal a las 11:00 horas para centros escolares y otra a las 18:00 horas para público familiar.
El bosque de Coco es una coproducción de la Consejería de Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con el Centro de Creación, Investigación, Exhibición y de Intercambio con otros artistas La Nave del Duende de Cáceres. El espectáculo está dirigido por Ángela Bodega y Chema Caballero e interpretada por Mari Rodríguez, Ángela Bodega, Laura Bermúdez y Mario Olavé. Tiene una duración de cincuenta minutos y está recomendada para niños mayores de ocho años.
'El bosque de Coco'
La obra aborda el funcionamiento del cerebro tomando como punto de partida la neurociencia. De este montaje ha dicho su creador que es “una maravillosa pieza de teatro visual, danza, teatro de máscaras y títeres para disfrutar de lo que la ciencia enseña a las personas sobre ellos mismos”.
Los directores del montaje explican que “es como un bosque cuyos árboles se iluminan con la chispa que genera el pensamiento. Un lugar mágico donde habitan las ideas, los recuerdos o las emociones. Un bosque misterioso dentro de nuestra cabeza que nos ayuda a entender el mundo. Y todo lo que habita en este bosque forma parte de ti”.
Seguidamente precisan que Coco, el protagonista, “está viviendo la separación de sus padres, un evento emocionalmente significativo en la vida de cualquier niño. Para hablar de cómo afecta este cambio de situación familiar a su cerebro y, por tanto, a su comportamiento y gestión emocional, la acción se sitúa dentro de su propio cerebro”. El bosque de Coco no es otro que el propio bosque neuronal del que hablaba Ramón y Cajal.
Esta obra inicia la XXVI edición del Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual del Teatro Alhambra. El programa se desarrollará este año a lo largo de toda la temporada en lugar de concentrarse en una semana en el mes de abril, como argumenta Juan Manuel Ferriz, responsable de programación del espacio escénico, porque “de esta forma tenemos títeres a lo largo de toda la temporada lo que facilita que al público poder acudir a los montajes”.
La compañía
La Buena Compañía crea espectáculos multidisciplinares en los que el discurso crítico es el denominador común. A través de la manipulación de títeres, la danza o el teatro de máscaras, cuentan historias con mensajes subyacentes y creen firmemente que el teatro es una herramienta con la que invitar a la reflexión a grandes y pequeños sin necesidad de que la magia desaparezca.
Tras 10 años trabajando como The Nose Theater, el equipo de la compañía ha sentido que es el momento de cerrar el ciclo para empezar uno nuevo en el que poner en práctica todo lo aprendido, que beba de la multidisciplinariedad, que ofrezca espectáculos capaces de sorprender y hacer reflexionar a un público cada vez más escéptico, que haga valer el trabajo de sus creadores dándoles el protagonismo y el reconocimiento que se merecen.
Entradas
Las entradas se pueden adquirir a 8 euros en la web del espacio escénico de Molinos, así como en el número de venta telefónica 662 862 145 o una hora antes del espectáculo en la taquilla.
Temas relacionados
No hay comentarios