Las Tortugas Ninja y Naruto unen fuerzas de la mano del granadino Jorge Jiménez
Las dos sagas de ninjas más conocidas de la cultura popular se unirán en una serie de cuatro tomos que comenzará a finales de año
Némesis vuelve a la vida gracias al granadino Jorge Jiménez
Las dos sagas de ninjas más conocidas de la cultura popular están a punto de encontrarse. Naruto y Las Tortugas Ninja protagonizarán un crossover que verá la luz el próximo noviembre y que tendrá entre sus responsables al granadino Jorge Jiménez, que firma la portada del primer número junto a Hendry Prasetya (Mighty Morphin Power Rangers).
El propio Jiménez confirmó la noticia hace unos días en sus redes sociales, donde mostraba su alegría por poder formar parte de este proyecto, explicando que el manga de Masashi Kishimoto le devolvió "la ilusión por dibujar, así que dejé todo a un lado y comencé a luchar por mi sueño", mientras que Michelangelo, Donatello y compañía representan "algunos de los primeros trazos que dibujé cuando tenía tres o cuatro años", explica el dibujante, que actualmente trabaja en el cómic americano con DC. "Tenía que estar metido en este proyecto de alguna forma", sentencia.
Además de los nombres ya mencionados, el crossover, que se desarrollará a través de cuatro números, contará con guiones de Caleb Goellner (Sonic the Hedgehog) y dibujos también de Hendry Prasetya, el color de Raúl Angulo (NYX) y letras de Ed Dukeshire (The Woods).
Según la sinopsis oficial de IDW, uno de los responsables de esta unión junto a Viz Media, la historia arrancará cuando "la reportera adolescente April O'Neil tiene una reunión clandestina con Tsunade, la líder la Aldea Oculta de la Hoja, algo que llamará la atención de Naruto, Sasuke, Sakura y Kakashi. Sin embargo, no son los únicos que se preguntan de qué estaban hablando las dos mujeres. El siniestro Clan Foot tiene su propio interés en la visita de April, ya que creen que ella podría contener información valiosa sobre la investigación de mutaciones que está llevando a cabo el científico Baxter Stockman".
No es la primera vez que Las Tortugas Ninja han participado en un crossover. Uno de los más destacados fue su encuentro con Batman, superhéroe que también ha dibujado Jiménez, donde los estilos de combate y las habilidades detectivescas se entrelazaron dando lugar tanto a una serie de cómics como a película animada. También está en la mente de muchos la unión de estos personajes con los Power Rangers, donde la mezcla de artes marciales y superpoderes resultó en una aventura dinámica y visualmente impactante.
Por su parte, para el jinchūriki del Nueve Colas será la primera vez que se deje ver fuera de su propia aventura, que actualmente se encuentra desarrollando su secuela, centrada en Boruto, el hijo del protagonista, que al igual que en el caso de su padre, cuenta con un manga y un anime.
También te puede interesar