La vis cómica de Pierce Brosnan

El actor presenta en Toronto junto a Emma Thompson la película 'The love punch'

Brosnan y Thmpson, ayer, en la presentación del filme.
Dpa Toronto

14 de septiembre 2013 - 05:00

Tanto Pierce Brosnan como Emma Thompson ya han saboreado en el pasado las mieles de la comedia, el primero con películas como Mamma Mía! y la segunda con films como Nanny McPhee. Sin embargo, nunca habían trabajado juntos hasta The Love Punch, la comedia romántica de Joel Hopkins que tuvo su estreno en el Festival de Cine de Toronto.

Los actores británicos interpretan en The Love Punch a Kate y Richard, una ex pareja, ya retirada, que se embarca en el delirante proyecto de robar un diamante que vale 10 millones de dólares en la Costa Azul para recuperar los fondos de su jubilación, que les fueron robados. Para ello contarán con la ayuda de una pareja de amigos, Jerry y Penelope, papeles que recaen en Timothy Spall (Secrets and Lies) y Celia Imrie (The Best Exotic Marigold Hotel). "Emma y yo nos conocemos desde hace años y siempre pensamos en trabajar juntos", dijo ayer el ex agente 007 en Toronto. "La historia calzó como un guante. Me encontró en el momento justo. Es sobre un hombre que está en un cierto punto de su vida. Todo de lo que hablamos (en la película), los anhelos, el dolor, es algo real a veces", completó el actor, cuya hija Charlotte Emily, murió en julio de este año debido al cáncer.

"Fuimos al sur de Francia, desayunamos en el hotel Carlton y leímos el guión", recordó Brosnan. A lo que Thompson replicó: "¡No cuentes mucho! Porque este es uno de esos trabajos en que piensas '¡que nadie se entere de que nos pagan por esto!' Fue tan divertido". Con guión del director, junto a quien Thompson ya trabajó en otra película, Last Chance Harvey (otra historia de amor protagonizada por personajes maduros, en la que la actriz compartió cartelera con Dustin Hoffman), The Love Punch no se llevó las mejores reseñas del festival. Algunos críticos encontraron algo débil en guión, aunque nadie puso en duda la química entre los protagonistas.

"Adoro por completo a Emma. Me hace sentir feliz y que soy un gran actor en su presencia. Es tan generosa como mujer y como actriz. Es deslumbrante, siempre lo ha sido", dijo Brosnan. Por su parte, Thompson afirmó: "Simplemente nos llevamos bien juntos. Podemos estar juntos en silencio y sentirnos cómodos".

La actriz, quien ha interpretado en el cine muchas adaptaciones de clásicos de la literatura como Sensatez y sentimientos, de Jane Austen, y Mucho ruido y pocas nueces y Enrique V, de William Shakespeare, aseguró que para ella fue un verdadero placer actuar en una comedia.

"Estaba mirando la programación de (el festival de) Toronto y hay muchas películas oscuras. Y pensé que no hay muchas películas que nos hagan felices desde el principio hasta el final. Siempre hay algún 'viaje' que atravesar", dijo. "Y a veces simplemente se necesita que los actores entretengan a la gente y la hagan feliz y es algo que creo hemos perdido un poco. Fue tremendamente liberador encontrar a Joel (Hopkins), que es extremadamente excéntrico y hace estas películas retro, un poco a la vieja usanza, pero a la vez muy agudas".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Diego Montes | Clarinetista

"Las interpretaciones son modas"

LA TRIBU VERTICAL | CRÍTICA

España ultra (la del fútbol)

Lo último