La voz de Malú, hoy en el Palacio de Congresos

Presenta 'Dual', que recopila duetos que ha realizado a lo largo de su carrera más algunos temas nuevos

Malú creció rodeada de talento musical.
Enrique Novi Granada

01 de marzo 2013 - 05:00

A punto de cumplir los 31, María Lucía Sánchez Benítez, conocida artísticamente como Malú, seguramente atraviesa el mejor momento de su carrera desde que le diera inicio allá por 1998, cuando no había cumplido aún los 16. Hija del cantaor Pepe de Lucía, y por tanto sobrina del genial Paco de Lucía, la joven Malú no debió tenerlo fácil. Criarse en un ambiente de artistas flamencos, rodeada de arte y talento, es una escuela privilegiada, inmejorable, pero también, o precisamente por eso mismo, la presión propia y la del entorno se antoja una prueba que no cualquiera está dotado para superar.

En su caso han sido el tesón y la valentía a la hora de asumir riesgos los elementos que han ido sumándose hasta convertir a Malú en una artista internacional. Desde las servidumbres del circuito comercial a las reválidas a las que los oídos escrutadores suelen someter a las aspirantes a estrellas cuando sus apellidos ofrecen pistas que seguir y comparaciones que hacer, la cantante madrileña ha ido superando retos y madurando artísticamente hasta alcanzar la posición que actualmente ocupa.

Sin duda su participación en el programa La Voz ha servido para que su nombre se popularice más de lo que lo había hecho tras quince años de trayectoria y una docena de álbumes publicados. El último de ellos, Dual, recopila los duetos que ha grabado a lo largo de su carrera y añade alguno más realizado expresamente para la ocasión. En él sobresalen los nombres de Alejandro Sanz (que la apoyó desde su debut), Pablo Alborán, David Bisbal, Pastora Soler o el de su compañero y competidor en televisión Melendi.

Al igual que éste, pues las leyes de la mercadotecnia y las estrategias de las maltrechas compañías de discos dictan que hay que aprovechar el tirón que ofrece la exposición mediática sin competencia que ofrece el medio televisivo, Malú está embarcada en una gira por España que culmina, precisamente, con su concierto de Granada, antes de cruzar el charco y plantarse en tierras mexicanas para promocionar su último trabajo.

Si los plazos y los compromisos de su discográfica se han cumplido, Dual ha debido ver la luz en aquel país esta misma semana, y hasta su vuelta para proseguir la gira española el 31 de marzo en Benidorm, la cantante se embarcará para hacer las Américas justo después de su actuación granadina. Sus seguidores pueden despedirse de ella esta noche a partir de las 21:30 horas en el Palacio de Congresos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último