Casa Japón presenta su nueva sede en Granada
EXPANSIÓN INTERNACIONAL
El Centro de Formación Reina Isabel se une a la asociación nipona con el objetivo de enriquecer ambas culturas

Granada/La cultura japonesa llega a Granada de la mano del Centro de Formación Reina Isabel, que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Casa Japón para albergar la nueva sede de la asociación nipona. La sinergia se ha producido gracias a la buena relación que une a ambos países a través del jugador de baloncesto granadino Pablo Aguilar Bermúdez, quien actualmente milita en los Kawasaki Brave Thunders de la primera división de Japón.
José M. Rivera Díaz Lacal, director de Comunicación y socio fundador del Centro de Formación Internacional Reina Isabel, atendió a este medio antes del acto de inauguración junto al presidente de la asociación Casa Japón, Mitsuo Tanikawa para hablarnos acerca de este nuevo vínculo de colaboración. “Reina Isabel se ofrece como Casa Japón en Granada, con lo cual estamos orgullosos de colaborar con Mitsuo con una gran batería de actividades que tenemos para los años venideros y para este curso que entra, de cara a fomentar la cultura granadina en Japón y la japonesa en Granada, cultura que es de las tradicionales y que tiene muchísima historia detrás”, menciona José Rivera, quien también aprovechó para mandar sus condolencias a Pablo Aguilar por el recién fallecimiento de su padre.
Por su parte, el presidente de Casa Japón en Granada, se mostró contento por esta unión entre la asociación nipona y el centro de formación Reina Isabel. “Iniciamos en 2018 y desde el principio buscamos en dónde poder hacer actos culturales. Este vínculo servirá para conocer la vida y las costumbres de nuestra cultura ya que es muy diferente a la española, el espíritu japonés tradicional será muy importante para los estudiantes granadinos. Ahora tenemos esta nueva sede que nos facilitará muchísimo las cosas para fomentar la cultura japonesa en Granada”. El acto de inauguración se llevó a cabo en el centro de formación Reina Isabel y contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López y del alcalde de Granada, Francisco Cuenca.
También te puede interesar