El Círculo Tecnológico de Granada firma un acuerdo con la Escuela de Código Holberton Spain by EIG
Contenido patrocinado
Holberton Spain llega a la provincia desde Silicon Valley y está llamada a ser la Escuela de Programación que las big tech necesitan y que impulsará a Granada como ciudad tecnológica de referencia
Holberton School es una escuela de Informática fundada en Silicon Valley para subsanar la carencia en el sistema educativo de los aspirantes a ingenieros de software.
Después de que Holberton School abriera sus puertas en 2016, las empresas más innovadoras del mundo se han fijado en ella y ya cuenta con más de 30 centros repartidos en 18 países. Los graduados han encontrado trabajo en LinkedIn, Google, Tesla, Docker, Apple, Dropbox, Facebook, Pinterest, Genentech, Cisco, IBM, y más.
Según Irune Fraile, directora de Holberton Spain “seremos parte de la solución a la problemática de falta de perfiles programadores, para poder ayudar a cubrir los 1500 puestos demandados por las empresas al año”.
Las tecnológicas más relevantes de Andalucía necesitan programadores y por ello se suman al proyecto con determinación. Actualmente las empresas más innovadoras del mundo buscan el talento de alumnos formados en Holberton porque supone una garantía de profesionales formados y capacitados.
Se trata de una apuesta clara desde Círculo Tecnológico de Granada y EIG en pro de consolidar a Granada como ciudad tecnológica de referencia. Holberton Spain es la Escuela de Programación que las big tech necesitan. Desarrolladores, ingenieros en sistemas y programadores de diferentes tecnologías, entre ellas Golang, Node, React y Python, Java, Android. Un lugar donde reside el espíritu emprendedor y en el que constantemente se está aprendiendo, evolucionando y explorando las nuevas tecnologías que están por venir.
Círculo Tecnológico de Granada es la patronal provincial de las empresas TIC y autónomos/as granadinos que representa más del sesenta por ciento de las contrataciones del sector tecnológico de la provincia.
Marcelo Vázquez, como presidente de la patronal Círculo Tecnológico de Granada ha señalado que ‘‘El sector TIC granadino necesita de talento específico para paliar las altas necesidades de las empresas y entendemos que este acuerdo con Holberton Spain generará muy buenas oportunidades y beneficiará enormemente a un tejido tecnológico que siempre sabe aprovechar las buenas oportunidades’’.
La Asociación apuesta por las iniciativas que ayuden a solventar la necesidad de talento de la provincia con la idea de seguir creciendo como sector.
En Holberton Spain el alumno encuentra una escuela atípica. Una escuela de programación en la que no sólo aprende código. Dos años de formación intensa y 100% práctica, con un año centrado en programación y prácticas en empresa; y otro en la especialización en Desarrollo Web Full Stack.
Una escuela sin profesores, sin horarios, sin límites. Donde el alumno aprende a trabajar en un entorno colaborativo basado en proyectos. A comunicar, a reflexionar sobre una idea, a crear algo complejo desde un concepto simple. Lo que le lleva a adoptar rápidamente nuevas habilidades y metodologías y a estar mejor preparado para tener éxito en esta industria tecnológica en constante evolución.
También te puede interesar
Lo último