Una propuesta formativa, decidida y diferencial para el Sector TIC en Granada
Formación
La primera edición de este nuevo máster ofrece la oportunidad de formarse en el mundo de las TIC con un enfoque transversal, un cuerpo docente de excelencia, prácticas remuneradas, gracias al compromiso de T-Systems del 50% de contratación y flexibilidad metodológica
Granada/La Escuela de Dirección de Altos Estudios (EDIAE) y T-Systems se enorgullecen en presentar un emocionante nuevo programa formativo: el Máster en Programación y Desarrollo de Aplicaciones. Este máster, que comenzará en noviembre, está diseñado para todas aquellas personas que deseen dedicarse profesionalmente al apasionante mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Con un enfoque transversal y adaptado a las necesidades emergentes de la Revolución Digital en la que nos encontramos inmersos, este programa formativo se centra especialmente en la vibrante industria TIC de Granada. Su objetivo principal es dotar a aquellos individuos que no provienen de estudios de ingeniería informática, ciencias de la computación o disciplinas similares, de los conocimientos necesarios para iniciar una carrera profesional en este ámbito tan novedoso.
El Máster en Programación y Desarrollo de Aplicaciones acoge a personas sin conocimientos técnicos previos, ofreciendo una oportunidad única para dar los primeros pasos en el campo tecnológico. A lo largo de su desarrollo, los participantes adquirirán habilidades y conocimientos fundamentales para programar, diseñar bases de datos, construir interfaces de usuario y desarrollar aplicaciones web, interviniendo en todas las etapas del proceso de desarrollo.
Uno de los aspectos más destacados de este máster es la posibilidad de realizar prácticas remuneradas durante dos meses, con un importe de 800 euros mensuales, en T-Systems. Así nos lo cuenta el responsable del Área de Formación y Talento de la Cámara de Comercio de Granada, Cipriano Palomar. “ La empresa se compromete a contratar al 50% de los alumnos que completen satisfactoriamente el programa, brindando una oportunidad única de empleo en un entorno líder en el sector”. Cipriano también resalta que “el máster cuenta con un equipo docente excepcional, compuesto por profesionales altamente capacitados y expertos en el ámbito tecnológico. Este profesorado de primer nivel garantiza una formación de calidad, basada en la excelencia y la experiencia práctica”.
Una de las características más atractivas de este programa es su metodología flexible, que permite a los alumnos cursarlo a su propio ritmo, sin horarios rígidos. Además, se fomenta el trabajo por proyectos en entornos colaborativos, lo que facilita el aprendizaje práctico y estimula la creatividad y la colaboración entre los participantes.
Esta nueva iniciativa formativa ofrece una garantía adicional a sus estudiantes: al finalizar el programa, los graduados formarán parte de la bolsa de empleo del sector tecnológico. “Esto brinda oportunidades laborales inmediatas y prometedoras para aquellos que deseen ingresar en la industria tecnológica”, afirma Cipriano Palomar, quien asegura que “este máster tiene todo los condimentos para llegar a ser un éxito en su primera edición”.
Este proyecto, además, se adapta a las necesidades y preferencias de los estudiantes, ya que puede cursarse tanto desde la empresa como desde la comodidad del hogar. Además, cuenta con el prestigio internacional de Cámara Granada, lo que confiere un sello de calidad y reconocimiento a la formación recibida. Por si fuera poco, también se respalda con la confianza de una de las empresas tecnológicas referentes de Europa como lo es T-Systems, el Senior Advisor de la compañía, Aitor Vinos, también atendió a Granada Hoy para contarnos su punto de vista acerca de esta nueva propuesta formativa.
“La idea es crecer en talento en el mundo de la tecnología. Al final hay más demanda que oferta y por eso nos hemos decidido a ampliar la base de talento y darle oportunidad a aquellos profesionales que se mueven en otros perfiles y quieren reorientar su carrera profesional hacia el mundo de las tecnologías”, expresa Vinos, que también explica que “esta es una gran oportunidad de entrar en nuestro mundo. Actualmente hay muchas posibilidades de trabajo en este ámbito y este máster va a formar a 30 personas con cuestiones básicas de la industria tecnológica y les va a permitir hacer practicas en nuestra empresa para adquirir más conocimientos”.
Aitor Vinos, también destacó que “es importante que dos grandes empresas e instituciones líderes en sus ámbitos como la Cámara de Comercio de Granada y T-Systems se unan para ofrecer una nueva propuesta de formación. Ellos tienen bastante reputación en el ámbito educativo y nosotros, pertenecemos a Telecom, la empresa de telecomunicaciones más grande de Europa, en España somos más de 3.500 empleados casi y en Granada más de 500.
Granada está en el top-five de ciudades tecnológicas, obviamente, aún no podemos competir con Madrid o Barcelona, pero ahí estamos peleando con Málaga, Valencia y Sevilla. Se necesita talento local especializado para dotar a las empresas de profesionales en el ámbito tecnológico y esa es la idea de este nuevo máster”.
Por último, el Senior Advisor de T-Systems finaliza diciendo que “primero hay que cubrir la demanda actual, por eso debemos hacer estas nuevas iniciativas. Estamos todos muy ilusionados y creemos que es una gran oportunidad de ensanchar nuestra base de talento tecnológico en Granada”.
También te puede interesar
Lo último
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
Las dos orillas
José Joaquín León
Mensajes de Navidad