CAÍDAS EN EUROPA

El parqué

Los principales índices europeos registraron caídas significativas en la sesión de ayer, que se acentuaron tras la publicación de un dato débil de actividad manufacturera en EEUU. El Íbex 35 bajó un 1,9% y perdió los 11.000 puntos, el Euro Stoxx 50, un 2,3%, en una sesión marcada por la bajada de tipos en Reino Unido y los resultados trimestrales de las compañías. El peor índice fue el CAC 40 francés que registró un descenso de un 2,14% lastrado por Societe Generale que tuvo una fuerte caída (–9%), seguido de Safran (–4.8%) y Teleperformance (–3%).

En España, la jornada fue negativa principalmente por el sector bancario. La fuerte caída de Societé Generale por un recorte en sus objetivos de actividades minoristas en Francia arrastró a un sector que sufrió tras la bajada de tipos del Banco de Inglaterra. En España, Criteria Caixa anunció unos beneficios de 1.270 millones de euros, un 77% más.

En la parte positiva, Fluidra presentó unos resultados mejor de lo esperado a pesar del temor de los inversores tras los malos resultados de empresas de su sector en EEUU. La compañía subió un 8,55%. Estos buenos resultados, junto a los de Cellnex (+4,3%), no consiguieron evitar que el Íbex 35 perdiera los 11.000 puntos.

En EEUU, Meta presentó sus resultados trimestrales y batió todas las estimaciones. Con un repunte de ingresos del 22% por la buena tendencia en la publicidad online, fue la mayor contribuidora del Nasdaq en la sesión.

stats