el poliedro
Tacho Rufino
¡Regale usted inteligencia!
El parqué
En renta variable se vivió una jornada mixta en las bolsas mundiales.
Destacamos la subida del Ibex 35 de un 0,4%, siendo el primer índice en superar los máximos de julio previos a la corrección.
El tono fue ligeramente negativo en índices como el CAC 40 francés, que cayó un 0,2% o el Dax alemán con recortes del 0,4%.
En una jornada con escaso volumen en las bolsas europeas, destacamos las caídas de ASML e Infineon en línea con el sector de semiconductores de EEUU, siendo los dos valores que más cayeron del Euro Stoxx 50.
En España, las mayores subidas las registraron Enagás, Puig Brands y Rovi, valores con un comportamiento negativo en sesiones recientes.
En Estados Unidos, al cierre del mercado europeo los índices mantenían un tono negativo con mayores descensos en el Nasdaq, donde destacaban las bajadas en el sector de semiconductores del rango del 2%-3%.
La mirada de los inversores continúa puesta en las próximas elecciones a la presidencia ante la igualada lucha que hay entre Donald Trump y Kamala Harris. El intento de asesinato producido el domingo sobre el ex presidente parece haber reducido la distancia con la candidata demócrata según las encuestas.
Respecto al petróleo, el Brent continúa rebotando ligeramente en torno a 73 dólares por barril. Las dudas continúan sobre si la OPEC+ cambiará su estrategia y la escasa demanda por parte de China.
También te puede interesar
Lo último