El parqué
Evolución mixta
El parqué
Los principales índices europeos tuvieron una sesión de menos a más. El Íbex cerró plano, el DAX terminó en +1,0% y el Euro Stoxx 50 avanzó 0,7%.
Las acciones globales tuvieron una sesión al alza liderada por las empresas tecnológicas, a la espera de que se publicasen las actas de la reunión de Fed del mes pasado y de los nuevos datos de inflación de EEUU, a pesar del impacto del huracán Milton en Florida y de la volatilidad del precio del petróleo ante las tensiones en Oriente Medio.
El Departamento de Justicia de EEUU ha anunciado que podría pedir a un juez que obligue a Google a desprenderse de partes de su negocio, como su navegador Chrome y su sistema operativo Android, alegando que sustentan un monopolio ilegal.
China ha impuesto medidas antidumping a las importaciones de brandy de la UE, como respuesta por los aranceles europeos a los vehículos eléctricos chinos. Otros sectores donde podrían tomar medidas son el cerdo y los lácteos. Por otro lado, Donald Trump, avanza que de ganar las elecciones impondría aranceles de hasta un 200% a los vehículos importados de México. TSMC, el fabricante taiwanés de chips líder global, ha logrado un crecimiento trimestral de las ventas de 39% interanual, superior al 33% esperado. Con clientes como Nvidia o Apple, está en el top del aumento mundial del gasto en el desarrollo de la IA. La compañía, que ha más que duplicado las ventas desde 2020, obtiene más de la mitad de sus ingresos de la computación de alto rendimiento y es el único fabricante del procesador del iPhone.
También te puede interesar
El parqué
Evolución mixta
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Andalucía en España
El parqué
Tono positivo
Tribuna Económica
Fernando Faces
Aumenta la brecha de tipos de interés (EEUU-Eurozona)
Lo último
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Telonazos al mamarracho
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Sí, son el problema
Envío
Rafael Sánchez Saus
¿Qué pasa en Vox?
La tribuna
Necesitamos las selvas y las dehesas