
Tribuna económica
Carmen Pérez
Nuestras pymes, nuestra SGR
Desde mi córner
Acontecimiento rematado el de esta noche en La Cartuja. Final de Copa del Rey, fiesta del fútbol español como no hay otra en el calendario y la juegan los dos equipos que polarizan la atención, sobre todo mediática. Aunque parezca curioso y siendo dos equipos con una gran cantidad de finales a sus espaldas, sólo se han enfrentado en siete ocasiones con cuatro triunfos del Barcelona y tres del Real Madrid.
Rey de Copas indiscutible es el equipo catalán, que la ganó en 31 ocasiones tras haber disputado 42 finales. Por su parte, el Real Madrid muestra unos números más bajos, ya que sólo salió vencedor en veinte ocasiones, la mitad de las disputadas. Y ahora llegan a La Cartuja con el sello de favorito tendiendo a los colores azulgranas. La marcha de ambos en LaLiga le dan más chance al Barça, sobre todo por el bajón experimentado por los de Ancelotti en las últimas jornadas.
Últimas jornadas a las que cabría añadir la trayectoria en Champions, donde prevalece el Barça y fue defenestrado el Realísimo en cuartos de final por un Arsenal que le ganó en Londres y en Madrid. Pero el fútbol es presente y cuando el tiempo camina inexorablemente hacia las diez en todos los relojes de la noche sevillana, los pronósticos son sólo elucubraciones en las que predominan los análisis que parten del corazón sobre las conjeturas más o menos sensatas.
Y lo que ya no es conjetura alguna es que, sin perjuicio de lo que vaya a pasar esta noche en La Cartuja, el Barça llega con mejores argumentos que el Madrid. De la mano de Hansi Flick, la suma de individualidades ha cuajado en bloque donde todos presionan como posesos. Por su parte, el Madrid llega plagado de dudas, pero se trata de todo a una carta y la calidad individual es evidente, por lo que cualquiera sabe qué nos deparará esta hermosa cita junto al río.
También te puede interesar
Tribuna económica
Carmen Pérez
Nuestras pymes, nuestra SGR
El parqué
Impulso por la defensa
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El pacto verde y la competitividad
El parqué
Jornada mixta