Piaf, un rincón francés en pleno centro granadino

01 de diciembre 2008 - 01:00

Erice Canales, de 41 años y francés, es el dueño del Café Piaf, conocido anteriormente como café Annaïs, situado en la calle Buensuceso y muy cerca de la Facultad de Traductores. De padre español, siempre quiso conocer sus orígenes e inició una búsqueda de identidad viajando a España para aprender el idioma e introducirse en la cultura. Vino para quedarse ocho meses y su estancia se prolongó durante ocho años, atraído por la música y el arte. Tras esa dilatada estancia se volvió a su país natal pero la nostalgia le hizo regresar a España atraído por la magia de Granada.

Desde hace 10 años se dedica al mundo de la hostelería a través de distintos tipos de negocios. Hace un año y medio se estableció como socio del Café Annaïs y desde este verano que lo regenta él sólo, ha cambiado no sólo el nombre sino también la estructura, la decoración y las ofertas del local. Café Piaf sigue siendo un centro cultural. El lunes comienzan la semana con un recital de poesía y uno de relato en semanas alternas, el miércoles acogen un intercambio de idiomas y el jueves la magia es la protagonista de la velada. Actividades fomentadas por cuatro asociaciones: Diente de Oro(poesía), Pura Vida(relato), Proyecto Fahrenheit 451(narraciones dramatizadas de autores consagrados) y Alea Blanca.

Y si durante la semana se dedican a cultivar el espíritu, el fin de semana se dedican al cuerpo a través de las sesiones de masajes que ofrecen a partir de 8 euros. De 16 horas a 20, es puramente cafetería; y a partir de las 20 horas y hasta las 12 se ofrece el tapeo al estilo puramente francés, amenizadas con música francesa. Un homenaje a la gran cantante Édith Piaf, símbolo de la cultura francesa.

stats