
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pacifismo y entreguismo
Erice Canales, de 41 años y francés, es el dueño del Café Piaf, conocido anteriormente como café Annaïs, situado en la calle Buensuceso y muy cerca de la Facultad de Traductores. De padre español, siempre quiso conocer sus orígenes e inició una búsqueda de identidad viajando a España para aprender el idioma e introducirse en la cultura. Vino para quedarse ocho meses y su estancia se prolongó durante ocho años, atraído por la música y el arte. Tras esa dilatada estancia se volvió a su país natal pero la nostalgia le hizo regresar a España atraído por la magia de Granada.
Desde hace 10 años se dedica al mundo de la hostelería a través de distintos tipos de negocios. Hace un año y medio se estableció como socio del Café Annaïs y desde este verano que lo regenta él sólo, ha cambiado no sólo el nombre sino también la estructura, la decoración y las ofertas del local. Café Piaf sigue siendo un centro cultural. El lunes comienzan la semana con un recital de poesía y uno de relato en semanas alternas, el miércoles acogen un intercambio de idiomas y el jueves la magia es la protagonista de la velada. Actividades fomentadas por cuatro asociaciones: Diente de Oro(poesía), Pura Vida(relato), Proyecto Fahrenheit 451(narraciones dramatizadas de autores consagrados) y Alea Blanca.
Y si durante la semana se dedican a cultivar el espíritu, el fin de semana se dedican al cuerpo a través de las sesiones de masajes que ofrecen a partir de 8 euros. De 16 horas a 20, es puramente cafetería; y a partir de las 20 horas y hasta las 12 se ofrece el tapeo al estilo puramente francés, amenizadas con música francesa. Un homenaje a la gran cantante Édith Piaf, símbolo de la cultura francesa.
También te puede interesar
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pacifismo y entreguismo
Envío
Rafael Sánchez Saus
Rebeldes en el instituto
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
No tiene lo que hay que tener
La Rayuela
Lola Quero
La lección de Cascos
Lo último