
Bloguero de arrabal
Pablo Alcázar
Sócrates y la IA
Ante la tremenda situación que padecemos en España a raíz de los audios del trío Koldo-Ábalos-Cerdán, el capitán de la nave, la misma que llevó a este D’Artagnan del cinismo y a sus tres mosqueteros de la desvergüenza de turné en un Peugeot por toda España, ha decidido, en un ejercicio de máxima desfachatez, dejar el teatro de los lloriqueos y volver al ataque.
Su maquillaje –despilfarro que este año nos ha costado a los españoles 41.810€, y lleva 120.000€ desde 2018–, ya no era de funeral sino de perversa ofensiva.
Porque la culpa de la escandalosa corrupción que le asedia la tiene la derecha/ultraderecha: corrupción del PP de hace 20 años, una foto de Feijoo de hace 30 años y los hechos sub iudice del novio de Ayuso sucedidos cuando ni tan siquiera era su novio. Increíble, tanto como que, tras 16 meses, es ahora cuando expulsa a Ábalos, o que en el nuevo equipo de Ferraz que no podrá apagar el fuego que ya le ha convertido en una pavesa sin rumbo, estará Ana Fuentes, que aparece en los informes de la UCO del caso Koldo. Otra chulería más, como cuando reafirmó a Cerdán como su número dos, o puso a Ábalos a defender la moción de censura, o mantener al Fiscal General procesado, o a ministros reprobados.
Pero la chulería del capitán está llegando a su fin, porque ni ya se mantiene su burda estrategia, ni ya nadie se traga que, como controlador supremo del Estado y del aparato socialista, ignorase la calaña de sus tres compañeros de periplo, hasta Koldo reconoce que Sánchez sabía que era un corrupto.
Las revelaciones de los audios de Koldo no han hecho más que empezar, y parece que el capitán y alguno de sus ministros sabían más de lo que aparentan. Olvida el capitán al ataque que su mujer y su hermano están al borde del banquillo, que ascendió al poder como adalid contra la corrupción, que hubo una urna tras una cortina –¿cómo es posible que tras ello se volviese a presentar?–, y otro posible pucherazo en las primarias socialistas con votos metidos por Koldo en una urna mandado por Cerdán ¿Pasó algo también en las elecciones del 23-J cuando la fontanera de Cerdán estaba en correos?
Pucherazos, machismo, prostitutas, mordidas, ¿y el capitán no sabía lo que hacían sus amigos/compañeros de viaje durante meses/años? Está en agonía y se hundirá dependiendo de la prisa que tengan Koldo-Ábalos-Cerdán.
También te puede interesar
Bloguero de arrabal
Pablo Alcázar
Sócrates y la IA
La ciudad y los días
Carlos Colón
Síntoma de imbecilidad global
Brindis al sol
Alberto González Troyano
El toreo en la novela
Quousque tandem
Luis Chacón
De la admiración al pavor
Lo último