España-Francia, otra final anticipada

Desde mi córner

09 de julio 2024 - 03:09

Partido de partidos, otra final anticipada en la noche bávara. A paso de oca el equipo español tendrá enfrente a un querido enemigo desde el principio de los tiempos. España-Francia con los recuerdos revoloteando sobre el palmarés y la memoria muy fresca por aquel gol de Mbappé en San Siro que decidió hace tres años una Liga de Naciones. Un gol que sigue doliendo y que validó el mismo inglés que el viernes no expulsó a Kroos.

Yendo al presente nos centramos en el tributo que se pagó en la cita con los alemanes del pasado viernes. Tres piezas de calado cayeron por distintos motivos y es que a la lesión de Pedri hubo que añadir las tarjetas a Le Normand y a Carvajal. Sobre todo la del lateral madridista es de vital importancia para lo de esta noche. En vista de la misión que le esperaba, que no era otra que neutralizar a Mbappé, a ver qué inventa De la Fuente para que no se note demasiado su ausencia.

El recambio natural es Jesús Navas, pero eso sería en otro universo que no fuese anular al astro galo. Es una baja importantísima y a pesar de que el francés no está haciendo un torneo propio de él. Aquel porrazo en la nariz del primer partido le ha llevado a una situación incómoda, máscara incluida, pero en cualquier momento puede reencontrarse y sin Carvajal de obstáculo. Sin duda, de las tres ausencias, la del lateral del Real Madrid es la que más importancia encierra.

Pero sea quien sea su alternativa, España está en una línea estupenda para que el optimismo sea su acompañante. El torneo que lleva es de sobresaliente y un triunfo esta noche elevaría la nota hasta la matrícula de honor. El cabreo de San Siro con el gol que no debió subir al marcador puede hacer de espoleta retardada para una vendetta más que lógica. ¿España favorita? Puede ser, pero seguro que un triunfo llegaría por la vía del esfuerzo, se trata de otra final anticipada.

stats