Érase una vez
Agustín Martínez
Presupuestos?‘destroyer’ para Granada
Lo que tienen las “creaciones” de la Factoria MAR (Miguel Ángel Rodríguez), es que sus ocurrencias, tan celebradas y coreadas por sus hooligans, también se le pueden volver en contra y ser utilizadas por sus adversarios contra “queridos” correligionarios.
Del autor del “Me gusta la fruta”, eslogan mítico donde los haya, solo a la altura del “España es diferente”, ha llegado a sus pantallas, hace solo algunas semanas, el imbatible “Pa´lante”, con el que el Rasputín de la Puerta del Sol, ha ido adelantando, cual aventajado alumno de la Bruja Lola, decisiones judiciales contrarias a sus adversarios políticos, con un porcentaje de acierto tan elevado que pareciera hubiera sido informado por sus señorías instructoras, cosa que jamás sería posible en la “imparcial” judicatura patria.
MAR y su álter ego Ayuso han anunciado y publicado con amplio despliegue de la Brunete mediática amiga, que Begoña iba “Pa´lante”; que el hermano del presidente del Gobierno, también iba “Pa´lante”; que el exministro de Fomento, José Luis Ábalos, igualmente iba “Pa´lante” y que el fiscal general del Estado tampoco se iba a librar de ir “Pa´lante”. Pleno al quince el de MAR y Ayuso para regocijo e imitación generalizada de la fiel infantería del PP.
Lo malo del eslogan es que es aplicable para sus novios o compañeros de partido, aunque en este caso no hemos escuchado ni a Miguel Ángel, ni a Isabel Natividad, anunciar que su pareja, Alberto González Amador, está a punto de ir “Pa´lante”, como el expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduado Zaplana, quien también ha ido definitivamente “Pa´lante”; o la mano derecha y número 3 de la presidenta madrileña, Ana Millán que también ha ido “Pa´lante”. “Las cañas se tornan lanzas” que diría el refranero patrio.
Pero sin duda, el caso más grave para el PP en este ocurrente concurso de “Pa´lante”, puede ser el que lleve al banquillo al presidente de la Junta de Andalucía, mirlo blanco y adversario de Ayuso, en la hipotética batalla sucesoria de Feijóo. Y es que la Fiscalía Anticorrupción ha decidido hacerse cargo de la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla contra el Gobierno de Juan Manuel Moreno, por un supuesto delito de prevaricación en la ajudicación a dedo de 243 millones de euros a clínicas privadas –sin publicidad ni concurrencia competitiva– acogiéndose al procedimiento de emergencia habilitado por el Gobierno central, para agilizar la respuesta sanitaria frente a la pandemia cuando ya estaba derogado.
Es curioso que MAR no haya colgado ningún tuit que dijera: “Juanma también va Pa´lante”, aunque no debemos descartar que pueda ocurrir en un futuro próximo, porque Bonilla también es un obstáculo para llevar a Isabel a Moncloa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Monachil
Monachil se llena de música y teatro este fin de semana