El quinto jinete

01 de abril 2025 - 03:09

Hace menos de un año advertía que, con la masiva instalación de megaplantas de placas fotovoltaicas y parques eólicos, hay quien ha decidido destruir completamente el territorio de Granada, por mor del ecologismo exacerbado y la nefasta imposición de las renovables “anti cambio climático”, que van a acabar arrasando nuestra provincia, dejando nuestro territorio completamente devastado, porque la instalación de estas plantas generadoras de energía supuestamente “limpia” van a exterminar nuestra tierra, nuestra fauna y nuestra flora.

Esta perversa energía impuesta por el lobby pijo-progre-ecologista-woke de Europa, con el ok de España/CCAA,lobby que sin embargo preserva sus territorios como si fueran cuadros de Rembrandt o Vermeer, actúa como un auténtico ángel exterminador de todo cuanto le rodea: ni la flora ni la fauna pueden sobrevivir cerca de estos monstruos que no sólo causan un impacto visual bestial, sino que, medioambientalmente hablando, aniquilan completamente el territorio donde se instalan.

Ya se han arrancado miles de olivos y almendros en Granada. Dense un paseo, por ejemplo, por la comarca del Temple para comprobar la devastación que ya han causado las placas solares. Pero esta plaga de renovables inunda ya todo el territorio de nuestra degradada provincia, de norte a sur, de este a oeste no se salvan ya ni la costa, ni el Valle de Lecrín ni la Vega de Granada...

Como si de un quinto jinete del Apocalipsis se tratara, tras la muerte, el hambre, la peste y la guerra, viene la devastación absoluta, que ya estamos padeciendo y nos espera en la provincia de Granada con la instalación de estos funestos megaproyectos de renovables que van a exterminar completamente nuestro territorio, que solo traerán miseria y destrucción, generando cero empleo.

¿Es concebible que un ciudadano súper ecologista-guay del norte de Europa tenga vivienda-coche-trabajo abastecidos con energía renovable a costa de arrasar Granada? ¿Por qué no colocan estos monstruos en sus países o sencillamente no los colocan?

Nos espera un auténtico desastre medioambiental con la complicidad de nuestros políticos, pero Granada siempre calla y acepta todo…

Ante la deslealtad de quienes no defienden nuestra tierra, a los granadinos sólo nos queda movilizarnos para impedir que avance más este nefasto presente y futuro que va a arrasar medioambientalmente toda nuestra provincia. Hay ya colectivos muy implicados en ello, pero debemos implicarnos todos los granadinos ya que nuestros representantes no lo hacen, y esperemos que sea la Justicia quien pare este desastre.

Tras 45 años de abandono y postergación, lo único que nos queda en Granada es la propia tierra, su fauna y su flora. No permitamos que este quinto jinete del “apocalipsis climático” los aniquile y nos aniquile...

stats