El SuperGobierno

12 de enero 2025 - 03:08

Hay una muletilla usado en muchos contextos que dice “como no puede ser de otra manera”, sutil forma de decir, y tiro yo también de frase consabida, “esto es lo que hay y no hay otra”. Vamos que te lo comes y no puedes decir aquello de que no me gustan las lentejas y me las dejo en el plato. Se interrogarán ustedes la razón por la que acudo a tales aforismos y dichos populares en este principio de año, pasado ya el anterior en que tantas calamidades se nos pronosticaban. A ocho días vista de que tome la presidencia de los Estados Unidos de América el que ya saben ustedes, podríamos preguntarnos qué puede ir peor.

Creo que podemos estar muy tranquilos. Ya lo vimos en el congreso celebrado en Sevilla donde se procedió a la entronización absoluta del ‘puto amo’ y quedó manifiestamente claro que las siglas del PSOE no hacen referencia ni al partido, ni al socialismo, ni a los obreros ni por supuesto a español, “como no podía ser de otra manera” para todos los palmeros allí reunidos.

No puede ser español pues los aliados del gobierno no toleran a España ni lo español, como mucho seria plurinacional, eliminamos la E. No puede ser obrero pues esos mismos aliados representan a la esencia de la burguesía vasca y catalana, y otros socios solo hablan de clase trabajadora, lo de obrero ya parece desfasado, cambiamos la O por una T o una B o una CM de clase media. Reconozco que la S de socialista podría cambiarse por la S de Sánchez, aunque bien pensado hace mucho tiempo que no oigo a los palmeros hablar de socialismo, ahora todo es progresismo, o sea cambiamos la S por un P. No puede ser Partido pues de ‘dividido’ nada de nada, todos a una detrás del puto amo, del líder, del número uno. Y si el líder no quiere en muchas comunidades a sus presidentes regionales pues estos se apartan, siempre por razones personales, claro, y dejan vía libre a quien manda el número uno. No hace falta tampoco ninguna letra inicial.

Así las cosas, tranquilos que el nuevo no partido, con las siglas que ustedes quieran componer, está trabajando para que este año, acabado en cinco, sea maravilloso. Y para ello tenemos un supergobierno donde sus ministros y ministras no solo van a gobernar, también van a tomar el mando en las regiones autonómicas para que dejen de sufrir el azote de gobiernos de la extrema derecha, “como no puede ser de otra manera”. Espero les gusten las lentejas. Vale.

stats