El 25N en la provincia de Granada: El CEIP Virgen de Loreto de Guadahortuna también sale a la calle contra la violencia de género
25 de noviembre
La comunidad educativa se volcó en una jornada de reivindicación y concienciación
La pornografía es la principal fuente de información sexual para los adolescentes andaluces según un estudio de la UGR
Alumnado y comunidad educativa del CEIP Virgen de Loreto de la localidad granadina de Guadahortuna conmemoraron el viernes la jornada del 25 de noviembre, dedicada a la eliminación de la violencia contra la mujer, con una concentración y una marcha por el municipio. Al acto, que también se desarrolló en las instalaciones del centro, se sumaron familias del alumnado que ofrecieron una chocolatada y repartieron torta de azúcar.
Esta concentración sirvió para recordar a las 52 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año. El alumnado portó pancartas con el lema "basta ya", "cole libre de machismo" o "si duele no es amor". En el patio del colegio montaron un enorme lazo con macetas en recuerdo de las víctimas de la violencia de género.
El colegio de Guadahortuna se sumó así a los actos de este 25 de noviembre que, de una manera u otra, se han desarrollado prácticamente en todos los centros educativos de la provincia de Granada. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional publicó recientemente unas instrucciones en las que se señala que en la labor para erradicar la violencia hacia las mujeres "destaca el papel clave e indispensable que desempeñan los centros docentes, por ser contextos privilegiados para fomentar estos valores y proporcionar modelos de relación desde la igualdad, el respeto y el rechazo a cualquier tipo de violencia".
En el presente curso escolar, un total de 2.232 centros docentes andaluces se encuentran implementando las actuaciones del Programa de Prevención de Violencia de Género, lo que supone, según las instrucciones, que este plan llega ya a la mitad de colegios e institutos de la comunidad.
Temas relacionados
No hay comentarios