Abre la conexión entre Granada y Armilla a través del ramal en la salida 15 de la Circunvalación y la Avenida San Rafael
Movilidad
El acceso directo va desde la GR-30 en dirección Motril con la Avenida San Rafael hacia los municipios de área metropolitana de Churriana de la Vega, Las Gabias o Cúllar Vega
Granada/El Ayuntamiento de Armilla, localidad del Área Metropolitana de Granada, ha abierto este miércoles al tráfico el ramal que conecta la salida 15 de la autovía de Circunvalación GR-30 con la Avenida de San Rafael, un nuevo carril que permite ganar en capacidad y que supone una mejora considerable del flujo de tráfico.
El nuevo ramal funciona como una salida directa para quienes salen de la autovía y quieran entrar en el Parque Comercial Albán o dirigirse a otros municipios del sur del Área Metropolitana, beneficiando de esta manera no solo a Amilla sino también a Churriana de la Vega, Las Gabias o Cúllar Vega, entre otros.
Según el Consistorio local, con esta obra se mejoran los desplazamientos y se descongestiona el tráfico diario generado en la salida hacia la rotonda de Fernando de los Ríos hasta en un 30%. Este proyecto ha sido financiado con 166.000 euros invertidos en su totalidad por el Ayuntamiento de Armilla.
El acceso directo va desde la GR-30 dirección Motril con la Avenida San Rafael hacia los municipios de área metropolitana, que en horas punta soporta gran afluencia de vehículos, produciéndose atascos tanto de entrada a Armilla como a algunos de los municipios citados.
Las obras ya finalizadas se han ejecutado en los plazos previstos y, aunque obligaron a cortar la circulación a principios del mes de marzo durante unos días, posteriormente se restableció con absoluta normalidad.
También te puede interesar
Lo último