Alfacar coloca su trofeo de ganador del Grand Prix a la entrada del pueblo
Concursos
El Ayuntamiento ha colocado una réplica gigante del título en el acceso, como un atractivo turístico más
Así vivió Alfacar la final del Grand Prix del Verano
Alfacar sigue rentabilizando el triunfo cosechado en el Grand Prix varios meses después de llevarse el triunfo ante Aguilar de Campoo a principios de septiembre. Precisamente, el Ayuntamiento ha colocado una réplica del trofeo de campeón a la entrada del pueblo, un trofeo que, desde el Consistorio, ven como símbolo de un "un año distinto y emotivo para los alfacareños y alfacareñas", según explican en sus redes sociales, aprovechando para felicitar las fiestas a todos los vecinos que hicieron posible el triunfo.
Lógicamente, este detalle no ha pasado desapercibido, por parte de los propios vecinos y de los visitantes, y ya el día de Navidad las redes sociales se llenaron de mensajes, en distintos tonos, sobre la curiosa forma que tiene Alfacar de dar la bienvenida. Del "así se invierte bien el dinero publico, por una puta vez" hasta el "que yo sepa hoy no es 28 de diciembre, por lo que lo daré por bueno", fueron muchos los usuarios que mostraron su asombro.
La misma intensidad pusieron los vecinos cuando, en septiembre, llenaron la Plaza de la Iglesia de la localidad para ver, en una pantalla gigante junto a los concursantes, cómo los granadinos levantaban el trofeo del programa y hacían historia. Una plaza, llena a rebosar, que antes incluso de que comenzara el programa recibió como auténticos héroes a los participantes del concurso, que llegaron ovacionados y entre música festiva, animándose a cantar incluso algunos cánticos.
Alfacar, además, mantiene así la imbatibilidad de los pueblos de Granada en este concurso de televisión. Las cuatro localidades que han concursado a lo largo de su historia, Torrenueva Costa, Cúllar, Deifontes y ahora Alfacar (en tres ocasiones), han ganado todos sus duelos contra sus rivales, dejando el marcador en seis victorias y ninguna derrota. Eso sí, hasta la llegada de los alfacareños ninguno había conseguido ir más allá del primer programa y clasificarse para posteriores rondas, una 'maldición' que ha roto el municipio del pan... y a partir de ahora también del Grand Prix.
Una victoria que, de paso, sirvió para situar a Alfacar en el mapa y dar a conocer el que sea su producto más típico, el pan. Ahora, el municipio metropolitano es conocido como "el ganador del Grand Prix" y sus vecinos, muy orgullosos, lo recordarán cada vez que alguien entre o salga de su territorio.
No hay comentarios