El presunto homicida de Atarfe es el hermano de un joven desaparecido desde julio
Sucesos
Granada/El joven de 23 años que se entregó a la Guardia Civil este martes tras supuestamente matar de varios disparos a un hombre de 33 años en la localidad de Atarfe, en el Área Metropolitana de Granada, mantenía rencillas previas con la víctima, cuyas familias están enfrentadas desde hace un tiempo sin que haya trascendido hasta el momento el motivo exacto por el que se produjo este homicidio.
Además, los investigadores de la Guardia Civil han confirmado este miércoles que el autor de los disparos es el hermano de un hombre que desapareció en el municipio el pasado verano. Sin embargo, no está confirmado que el móvil del crimen guarde relación con esta circunstancia, según han detallado fuentes de la Guardia Civil. Víctima y agresor residen en la zona del antiguo campo de fútbol, donde se produjeron los hechos en torno a las 13:15 horas.
La Guardia Civil ha confirmado además que la familia del detenido por los hechos denunció la desaparición del hermano del arrestado, lo que motivó una búsqueda centrada especialmente en las inmediaciones del Pantano de Cubillas que no ofreció ningún resultado. Los familiares aseguraron entonces que el desaparecido no se había marchado de Atarfe por voluntad propia y vinculó su ausencia a un posible ajuste de cuentas, aunque fuentes de la Guardia Civil han apuntado que nada se ha vuelto a saber del joven. También han insistido en que de momento se desconocen las motivaciones del homicidio, por lo que no se pueden vincular los dos hechos.
El joven permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil después de que el martes se entregara en el cuartel llevando consigo el arma que habría usado para cometer el homicidio, y no se prevé que pase a disposición judicial al menos hasta el jueves.
Mientras, la Guardia Civil ha reforzado las tareas de vigilancia en este municipio del área metropolitana granadina con Unidades de Seguridad Ciudadana. El despliegue de efectivos es más palpable en la zona del antiguo campo de fútbol, pero se extiende por todo el municipio.
Este hecho violento se suma en los últimos días a la muerte por apuñalamiento de un hombre en la capital, cuyo agresor está siendo buscado por la Policía Nacional; y al disparo que hirió el pasado domingo a otro hombre en Camino de Ronda, cuyo autor está investigado por un delito de lesiones graves y ha ingresado en prisión por tener otras causas pendientes.
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha asegurado que todos estos sucesos "no guardan relación entre ellos", pero que son hechos "lamentables". "Tienen naturaleza muy distinta y están prácticamente aclarados, aunque continúa la investigación", ha asegurado.
Montilla ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población tras estos sucesos."Es cierto que se han producido en un corto periodo de tiempo, pero quiero insistir en que estamos ante hechos puntuales, y que la provincia de Granada es segura, con un índice de criminalidad nueve puntos por debajo de la media nacional", ha concluido.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:15 horas de este martes en el entorno del centro de salud de Atarfe, hasta donde fue trasladada la víctima con una herida por arma de fuego sin que los facultativos pudieran hacer nada por salvarle la vida.
Temas relacionados
1 Comentario