Atasco kilométrico en la carretera del Purche por el desprendimiento en Sierra Nevada

Sucesos

Los vehículos están bajando de la sierra por la carretera de El Purche, y se va a habilitar el paso de la A-395 a autobuses, de cinco en cinco

Atasco kilométrico en la carretera del Purche por el desprendimiento en Sierra Nevada

Algo que se podía deducir, tras el desprendimiento de ladera producido en la carretera de Sierra Nevada, era el gran atasco que se iba a formar por la zona. Y no está siendo para menos.

Los coches empiezan a acumularse em la carretera para bajar de Sierra Nevada desde hace más de media hora. Además, desde la Junta han señalado que la carretera no se reabrirá en la jornada de este domingo.

Los vehículos están bajando de la sierra por la carretera de El Purche, y se va a habilitar el paso de la A-395 a autobuses, de cinco en cinco.

Atasco kilométrico en la carretera del Purche  por el desprendimiento en Sierra Nevada
Atasco kilométrico en la carretera del Purche por el desprendimiento en Sierra Nevada / Vídeo y foto: Daniel Ojanguren

¿Qué ha sucedido?

Al menos cinco personas han resultado heridas en el desprendimiento de ladera producido sobre este mediodía en la carretera de Sierra Nevada A-395 en el kilómetro 16, justo a la altura del restaurante La Higuera, según informaron fuentes del 112 Andalucía. La caída de las piedras ha impactado en cuatro vehículos donde se encontraban los heridos, que han sido llevados al Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada. El suceso ha obligado a cortar la vía en ambos sentidos. En estos momentos tan solo se puede bajar de la estación de esquí mediante un desvío habilitado en sentido Granada a través de la carretera de El Purche mientras que en estos momentos no se puede subir hacia Pradollano. El corte seguirá hasta que no se asegure la ladera, han advertido desde el Instituto Armado,

Fuentes del 112 indicaron que son al menos cinco las personas afectadas en este suceso, y que entre los heridos atendidos hay un menor de edad que al parecer han resultados dañados de forma leve. Al parecer, los cinco vehículos donde viajaban los heridos circulaban en sentido ascendente cuando se han visto golpeados por rocas de gran tamaño. Se trata de un turismo de cinco puertas, un utilitario pequeño y dos furgones familiares que han quedado completamente destrozados. Otro coche ha resultado dañado de forma leve y ha podido abandonar el lugar.

stats