El Ayuntamiento de Alhendín dedica una glorieta a la Base Aérea por su centenario
Área Metropolitana
Colocada en la glorieta que da acceso al barrio Caserío de Los Llanos, la pieza simula un gran avión de papel, con el emblema de la Base, el Ala 78 y la Escuela Militar de Helicópteros
Alhendín contará con un centro residencial de personas mayores con capacidad para 120 usuarios
Granada/El Ayuntamiento de Alhendín, localidad del Área metropolitana de Granada, ha dedicado una escultura a la Base Aérea de Armilla, la cual engloba parte de sus instalaciones en esta localidad, en el marco del centenario de la institución militar. Colocada en la glorieta que da acceso al barrio Caserío de Los Llanos, la pieza simula un gran avión de papel, muestra emblema de la Base, el Ala 78 y la Escuela Militar de Helicópteros.
Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “durante este siglo de historia, la Base ha mantenido unas sinergias muy fuertes y permanentes con nuestro pueblo y qué mejor ocasión que esta para rendir homenaje a quienes conforman la base militar”.
En esta línea, el regidor ha remarcado que “para Alhendín es un privilegio acoger en su término municipal una institución que vela por la defensa del país, tal y como recoge nuestra Constitución Española, y que forma a miles de pilotos de helicópteros de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
Por su parte, el coronel jefe de la Base Aérea, José Molino, ha agradecido al Consistorio “las numerosas muestras de cariño del pueblo de Alhendín con la Base” y ha subrayado “que las relaciones entre ambas instituciones se mantendrán en el tiempo”.
El Ayuntamiento de Alhendín, que ya concedió en 2014 la Medalla de Oro de la Ciudad a la Base Aérea, dedica ahora una escultura diseñada por la empresa Punto y Aparte, y montada y soldada por el alhendinense José Manuel Molina. Se trata de un avión de papiroflexia sobre el fondo de Sierra Nevada que representa la técnica del vuelo que se imparte en la Escuela Militar de Helicópteros, si bien sus formas dinámicas introducen al espectador en la aviación del futuro y, con su inclinación, se simula un despegue hacia el infinito.
También te puede interesar
Lo último