Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
Infraestructura
Granada/La línea ferroviaria Guadix-Baza-Lorca acabó con su actividad hace ya casi cuatro décadas, y desde ese momento la Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza lucha para que este trayecto vuelva a reactivarse. Ahora a esta lucha se suma el Ayuntamiento de Baza, que le ha cedido una sede para su actividad en la antigua estación de tren.
En el Pleno del Ayuntamiento de Baza celebrado el pasado jueves 29 de febrero, ha aprobado la cesión de un espacio público en las dependencias de la antigua estación ferroviaria bastetana para la sede de la Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza. Se trata de una demanda prolongada en el tiempo, que por fin se materializa para un colectivo que lleva décadas reclamando la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca.
Esta agrupación bastetana, junto con la Asociación de Empresarios y a Comarca de Guadix por el Tren, se reunirán en el Palacio de los Enríquez el próximo 15 de marzo en un pleno extraordinario con la intención de presionar al Gobierno de España para que finalice con éxito el Estudio Informativo de reapertura, en la inclusión de este cruce en el corredor del Mediterráneo. Ambas asociaciones se reúnen todos los años el 31 de diciembre, fecha del último trayecto de la línea, además se realizan a lo largo del año actuaciones reivindicativas a nivel local, provincial y estatal.
Desde Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza se muestra el agradecimiento al alcalde y a todos los grupos municipales por la cesión de dicho espacio público, a la vez que se compromete a convertir dicha sede en "faro" de la lucha por la vuelta del tren, de la movilidad vertebradora y sostenible en estas comarcas vaciadas, y de la divulgación ferroviaria en el sureste peninsular.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios